Dia de les Illes Balears 2016

Ferias y fiestas

Valorar:
Cartel del Dia de les Illes Balears.

Cartel del Dia de les Illes Balears.

La celebración del Dia de les Illes Balears incluye actividades muy variadas, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar y para potenciar los rasgos y valores esenciales de la cultura de la comunidad. Las actividades se llevarán a cabo entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Lo que más destaca del programa son conciertos para todos los gustos (como el de la iglesia de la Santa Creu , el de Joan Martorell o el de Boc en Felanitx), conferencias, exposiciones, jornadas de puertas abiertas (como la de Es Baluard, CaixaForum o el Museu de Mallorca), eventos deportivos, talleres (creación de instrumentos, castellers...), numerosas actuaciones musicales y diversas funciones teatrales, como Teatre de Barra, o también, hay programada una ruta dramatizada nocturna por la Llotja y el Consolat de Mar.

Este año también cuenta con la III Mostra de Cuina de les Illes Balears, que se realizará en Sa Feixina y el popular Mercat pagès, històric, tradicional i artesà en el Passeig de Sagrera, avinguda d’Antoni Maura, plaça de sa Feixina, plaça de la Drassana, plaça de Can Pere Antoni iy carrer del Consolat.