Palma se llena de libros con motivo del Día del Libro. | Gremi de Llibreters de Mallorca

Valorar

El centro de Palma se llena un año más de libros y actividades con motivo del Día del Libro. Recitales, firmas, vermuts, cuentacuentos, glosadores, gincanas y actuaciones musicales componen el programa que el Gremi de Llibreters ha preparado para Sant Jordi.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

En Palma, desde primera hora de la mañana hay programadas diversas actividades, como un pasacalles con Los Estupendos Burruños para animar a los viandantes a disfrutar de la jornada.

Asimismo, habrá actividades que durarán varias horas, como la lectura de obras de Josep Maria Llompart en el vestíbulo del Ayuntamiento de Palma.

Programa de actividades
■09:00 horas: Lectura por Sant Jordi, Josep Maria Llompart. En el vestíbulo del Ayuntamiento de Palma en la Plaça de Cort.
■12:00 horas: Pasacalles con Los Estupendos Burruños por las paradas de libros. Animación a los viandantes para disfrutar del día de Sant Jordi. Desde la plaza de Cort a la de Espanya.
■12:30 horas: Las aventures d'esperen al carrer. Acto central de la campaña de promoción de la lectura con vermut con escritores y editores. Brindis con los vins-llibres de la Fundació Mallorca Literaria y la DO Binissalem. En el escenario del Consell de Mallorca en la Plaça Major.
■13:00 horas: Combate de gloses con Glosadors de Mallorca. En la plaza de Cort.
■16:00 horas: Concuerto acústico de Roger Pistola. En la plaza de Cort.
■17:00 horas: Cuentacuentos con Viatge al Món de n'Aina. En la plaza Major.
■17:30 horas: Cuentacuentos Les contadores, a cargo de Francesca Vadell. Un viaje a través del mundo para descubrir mujeres inspiradoras que han marcado y han escrito la historia de la humanidad. Actividad elaborada por la Fundació Mallorca Literària. Para niños a partir de 6 años.
■17:30 horas: Salida de la Gimcana Familiar de Sant Jordi. En la plaza de Espanya.
■18:00 horas: Concierto-recital de poesía Vers Endins: Poesia, música, passió. En la plaza Major.
■19:00 horas: Roig en concierto. En la plaza de Cort.
■De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas: Taller en el estand del Consell de Mallorca en la plaza Major. Talleres familiares a cargo de Escull Projectes Educatius. Talleres de una hora y media de duración.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El día 23 de abril de 2018 desde 10:37 a 10:37 en Palma Finalizado
Precios

Entrada gratuita.

Día del Llibre
Sant Jordi 2018