La Navidad llega a Sant Antoni con un sinfín de actividades

Ferias y fiestas

Valorar:
preload
Cartel de las actividades de Navidad en Sant Antoni.

Cartel de las actividades de Navidad en Sant Antoni.

30-11-2018

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado hoy el programa de actividades navideñas, que comenzará el próximo martes, 4 de diciembre, con el encendido del árbol y las luces de Navidad en el Passeig de ses Fonts donde los alumnos de Primaria de diferentes centros educativos cantarán villancicos.

El día 7 por la mañana, la pintora Loli Hidalgo realizará un taller de postales navideñas en el Far de ses Coves Blanques. Esa tarde, a las 20 horas, se inaugurará el pesebre municipal realizado por Jesús González Casado. El sábado, día 15, en la calle Rosell, se instalará el mercado de Navidad durante toda la jornada. Al día siguiente se celebrará la jornada solidaria a beneficio de Aspanob que comenzará con una chocolatada en la carpa del Passeig de ses Fonts a las 10.30 horas, se alargará durante toda la mañana e incluirá un arroz de matanzas popular.

Otra cita navideña ineludible en Sant Antoni es el Matinadal, que organizarán los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Sa Serra el domingo, 23 de diciembre, en la carpa, donde los niños de 4 a 13 años disfrutarán de videojuegos, manualidades y talleres. Esta tarde se representará a partir de las 18 horas el espectáculo infantil musical y teatral ‘La ratita presumida’.

Durante todas las fiestas, como es costumbre, se celebrarán numerosas competiciones y eventos deportivos de distintas modalidades, desde la Copa de Nadal Illa D’Eivissa, hasta la diada de Nadal de Judo o la Diada deportiva de Fútbol Base. Para recibir el año nuevo bailando, el Passeig de ses Fonts acogerá la fiesta de bienvenida al 2019.

Ya en enero, el paje real visitará la localidad el día 4 a las 18.30 horas, un día antes de la tradicional cabalgata de Reyes. La programación navideña acabará el 6 de enero con la XII edición del Concurso de Jóvenes Talentos que permite destacar a promesas de cualquier disciplina artística.

Espai de Nadal y Espai de Reis

Por otra parte, el Espai Jove de Sant Antoni se transformará, como todos los años por estas fechas, en un Espai de Nadal y un Espai de Reis. Del 26 al 29 de diciembre los niños de 6 a 11 años podrán disfrutar de numerosas actividades entre las 9.30 y las 13.30 horas. Habrá cine de Navidad, mandalas navideños, Window Color, actividades especiales para el Día de los Santos Inocentes y un taller de galletas de jengibre.Para poder participar en todas estas actividades es necesario inscribirse en el Centre d’Informació Jove del 3 al 13 de diciembre y abonar 20 euros.

El Espai de Reis tendrá lugar del 2 al 4 de enero. Este espacio, dirigido también a niños de entre 6 y 11 años, ha programado una excursión al Diverespai, una jornada para escribir la carta a los Reyes Magos y una fiesta final con juegos cooperativos. El precio por niño es de 15 euros y debe realizarse inscripción previa del 3 al 13 de diciembre.

Para los jòvenes de 12 a 21 años habrá Espai Jove de Nadal los días 26, 27,28 y 29 de diciembre, y también del 2 al 4 de enero en horario de tarde. De martes a jueves de 17 a 21 horas; viernes y sábados de 17 a 23 horas.