El paisaje rural protagoniza las fiestas de Forada

Ferias y fiestas

Valorar:
preload
El paisaje rural protagoniza las fiestas de Forada.

El paisaje rural protagoniza las fiestas de Forada.

31-10-2018

Comienzan oficialmente las fiestas de Forada que se prolongarán hasta el próximo domingo 27 de enero.

Este año la Associació de Vesins de Forada, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, han vuelto a centrar el programa de fiestas en la recuperación del paisaje y las tradiciones. Así, por ejemplo, este sábado 3 de noviembre a partir de las 16.00 horas volverá a celebrarse una de las actividades más esperadas, la Festa de s’oli en CanPep de Sa Plana, con la participación de las collas de Buscastell y de Can Bonet como invitada.

Además, por primera vez los vecinos han organizado un taller de elaboración de pedra seca, que impartirá el experto en tradiciones ibicencas, Vicent Marí Palermet el 23 y 24 de noviembre por la tarde en el centro social de Forada y justo enfrente, en la pared de sa Tanca d’en Mayans. Otras actividades destacadas en este ámbito serán las matanzas y su posterior comida el 18 de noviembre en la carpa, el concurso de plantas, que volverá a celebrarse este año el próximo 8 de diciembre a partir de las 17.00 horas, o la jornada técnica de plantación de almendros Cobertes vegetals i adob verd per a fruiters, el 15 de diciembre a las 10.00 horas en el Pla de Corona.

El programa también incluye eventos que se han convertido en clásicos de las fiestas de Forada.Por ejemplo, la Mostra folklòrica arrels vives celebrará su novena edición el próximo 1 de diciembre a partir de las 19.00 horas con la participación este año de la agrupación folclórica Guardo, de Palencia, el grupo Aritz Berri Bantza Taldea, de Bilbao, y Sa Colla de Buscastell como anfitriones.

Entre las novedades, destaca fundamentalmente la Nit de Swing, que se celebrará a partir de las 21.00 horas el mismo día en que se celebra el día grande de Forada, el próximo 8 de diciembre.