Cartel del programa de actividades.

Valorar

El Ayuntamiento de Ibiza ha preparado un extenso programa de actividades y eventos para celebrar el Carnaval en la ciudad, desde el jueves 20 de febrero hasta el domingo 23 de febrero. Los actos comienzan con la celebración del tradicional Jueves Lardero y la fiesta popular de la tortilla para 600 personas, así como muchas actividades infantiles a partir de las 17.30 horas en el paseo de Vara de Rey.

Este día se celebrará el tradicional concurso de mariol·los y la tarde contará también con la actuación de Passion Dance Studio. En el paseo también se instalará una zona para que los más pequeños disfruten de talleres infantiles donde podrán elaborar sus propias máscaras, antifaces y elementos de disfraz y una mesa de maquillajes.

También se instalará la Caseta de la Bruja donde la actriz Àngels Martínez hará sesiones de cuentacuentos: jueves 20 de febrero, entre las 17.30 y las 20.30 y el sábado 22 de febrero y domingo 23 de febrero, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

El programa de actos continúa el viernes 21 de febrero donde, por primera vez, se ha organizado un baile de máscaras, desde las 20.00 hasta las 24.00 horas, en la carpa que se instalará en la plaza de Antoni Albert i Nieto. Se trata de una propuesta dirigida a público adulto y contará con música de la orquesta de swing Pin Up Sound. Posteriormente habrá una sesión de vinilos con DJ Toni Clemente y DJ Noelia Méndez junto con el trompetista Pedro Navarro. La presentación y animación del evento la realizará Akrobata-k que harán el espectáculo Gran Hotel, Carnaval.

Sábado día 22 de febrero, el paseo de Vara de Rey acogerá Feim Barri Feim Carnaval, desde las 11 hasta las 14 horas, con muchas propuestas para los niños. Desde talleres infantiles de maquillaje, máscaras, hasta un taller de mariol·los y el juego infantil tradicional Teniu Ous per sa quica?

El domingo 23 de febrero tendrá lugar el Desfile de Carnaval con salida a las 11.30 horas desde el Puerto de Ibiza.

Se realizará el siguiente recorrido: Avenida de Bartomeu Roselló, avenida de Isidor Macabich, calle del País Valencià, avenida de España y llegada en el paseo de Vara de Rey. Los premios se anunciarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ibiza y en nota de prensa.

La vajilla, platos y cubiertos, que se utilicen para repartir la tortilla gigante y la paella popular son biodegradables. Cada ración de paella tendrá un precio de 2 € y la recaudación irá destinada a Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas.

El Espai de Can Ventosa, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad del Ayuntamiento de Ibiza, ha organizado dos actividades incluidas en el programa de Carnaval. La primera tendrá lugar el 20 de febrero a las 17.00 horas con un concurso de tortillas. La segunda se realizará el 23 de febrero de 17.00 a 20.00 horas con un concurso de disfraces.

Finalmente, la asociación de vecinos de es Clot organiza el entierro de la sardina, que concluye los actos de carnaval en la ciudad, que tendrá lugar el miércoles 26 de febrero, desde las 18.00 horas hasta las 24.00 horas en el Parque de la Paz. Contará con una sardinada y espectáculo de ritmos latinos con Ricardito y los bailarines de es Clot. A las 19.00 horas se hará el entierro de la sardina con pasacalles desde el local social con el siguiente recorrido: calle de Agapito Llobet, calle del País Valencià, calle de Navarra, calle Murcia, calle Josep Riquer Llobet y Parque de la Paz.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Ibiza y Formentera Finalizado
Horario:

Consulta el programa de actividades y eventos para celebrar el Carnaval de la ciudad de Ibiza.