Sant Josep apuesta por el cine y las exposiciones para el mes de febrero

Ferias y fiestas

Valorar:
preload
Una de las películas que se proyectará el próximo mes.

Una de las películas que se proyectará el próximo mes.

26-01-2019

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer su agenda de actividades para febrero. En ellas apuesta por el cine, la música, las exposiciones y por dar vida a las bibliotecas municipales de Sant Josep, Sant Jordi y Cala de Bou.

Un mes más todos los viernes a las 20.30 horas en Can Jeroni tendrá lugar el ciclo Divendres de cine. En febrero de forma gratuita se podrán ver en versión original subtitulada las películas francesas Médecin de campagne, Les grands espirits (El buen maestro), Les sens de la fete y Lola Pater, el 1, 8, 15 y 22 respectivamente.

Mientras, el próximo sábado 23 de febrero Pere Navarro Quintet ofrecerá un concierto gratuito en Can Jeroni a partir de las 20.30 horas. En esta ocasión el trompetistas ibicenco acudirá a Sant Josep junto al también ibicenco Joan Carles Marí (batería); Pep Colls (bajo eléctrico); Joan Solana (Piano) y Ferrán Borrell (guitarra).

El materia de exposiciones para el próximo mes se han programado dos en la sala de Can Jeroni. La primera tendrá lugar del 1 al 4 de febrero y coincide con las jornadas Sant Josep contra el cáncer. Llevará por nombre Kintsugi, y estará compuesta por fotografías que Juan Francisco Tur Riera (Muchigraphy) ha donado para la investigación contra esta enfermedad.
La siguiente se ha bautizado con el nombre de Sant Josep en la historia de la ràdio. Es una muestra elaborada conjuntamente desde el consistorio josepí y el Consell d’Eivissa, se inaugurará el próximo 7 de febrero a las 20.00 horas y se podrá disfrutar hasta el 10 de marzo.

Actividades en las bibliotecas

Como es habitual el Ayuntamiento de Sant Josep también ha programado un amplio programa de actividades para dinamizar sus bibliotecas municipales de Sant Josep, Sant Jordi y Cala de Bou.

En la primera, el 7 de febrero a las 18.00 horas se celebrará un taller de poesía titulado De occidente a Japón: Haikus, conducido por Mar Benegas y destinado a niños y niñas a partir de 12 años. Además, el 8 de febrero a la misma hora Jimena acudirá a contar cuentos para niños de 3 a 8 años.

Por su parte, en la Biblioteca Vicent Serra Orvay de Sant Jordi las actividades comienzan el día 1 a las 17.30 horas con una nueva sesión de los cuentos voluntarios para bebés que imparten los propios padres. El día 6 Mar Benegas dará la charla De la nada al cuento dirigida al público familiar; el 8 a las 17.00 horas repetirá con el taller para toda la familia La cereza Dadá: el sitio de las palabras; y el 9 con otro taller de escritura para el público adulto que tendrá lugar desde las 09.30 a las 13.30 horas. Además, el 12 de febrero de 10.00 a 12.00 horas Julieta Sagües conducirá el taller Training creatividad: El camino del artista, el 13 a las 18.00 horas Luis Orozco volverá a hablar de filosofía con La filosofía en la era de la globalización, y finalmente Neus ofrecerá un cuentacuentos para los más pequeños de la familia el 22 de febrero a las 18.00 horas.

Por último, la Biblioteca de Cala de Bou también tendrá sus propias actividades. El día 6 a las 18.00 horas Maria Vila impartirá un taller sobre caligrafía árabe; el 19 a las 18.00 horas el Mago Alber un taller de magia para niños a partir de 7 años; y el 26 a la misma hora se celebrará un cuentacuentos acompañado de un taller de sombreros para niños a partir de 4 años.