Alfonso Casas Moreno presenta su biografía ilustrada de Freddie Mercury en Rata Corner

Otros eventos

Valorar:
preload
El ilustrador Alfonso Casas Moreno presenta en Rata Corner su nuevo libro.

El ilustrador Alfonso Casas Moreno presenta en Rata Corner su nuevo libro.

Alfonso Casas Moreno

El ilustrador Alfonso Casas Moreno visita por primera vez Palma para presentar su último libro: una biografía ilustrada de Freddie Mercury editada por Random Cómics. Lo hará en Rata Corner acompañado por el periodista cultural de Ultima Hora Nacho Jiménez.

¿Quién no ha cantado a pleno pulmón I Want To Break Free? ¿O dramatizado con total entrega Bohemian Rapsody? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991.

Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas Moreno acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando Show Must Go On.

Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando. Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.

Sobre Alfonso Casas Moreno (Zaragoza, 1981) cabe destacar que, aunque dibujaba desde pequeño, no fue hasta acabar sus estudios de magisterio que decidió mudarse a Barcelona y apostar por la ilustración de manera profesional. Desde entonces, este gran apasionado de los libros centra su trabajo en torno al mundo editorial, aunque ha trabajado como ilustrador en publicidad para varias empresas (Nespresso, Mediaset, Toyota…). Es guionista e ilustrador de varios cómics, entre ellos Amores minúsculos, que fue llevado al teatro, y el reciente El final de todos los agostos (Lunwerg, 2017). También es autor de varios libros, como Se(nti)mental (Lunwerg, 2015) y el que ahora presenta en Rata Corner, Freddie Mercury: Una biografía (Random Cómics, 2018).