La 36 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela se vive en Palma

Otros eventos

Valorar:

Presentación de la 36 Copa del Rey MAPFRE en el Real Club Náutico de Palma.

Youtube: copadelreymapfre

La Copa del Rey Mapfre de vela llega a su 36 edición este 2017 con la participación de barcos de países de todo el mundo. Un hecho que reafirma el carácter internacional del evento, con 49 equipos españoles y 89 de otras 23 nacionalidades.

Esta prueba náutica, una de las principales del Mediterráneo, está dividida en siete clases: IRC, TP52, ORC, X-35, J80, GC32 y Maxi 72.

Pero la Copa del Rey MAFPRE de vela no sólo se vive en el agua. Basta echar un vistazo a su programa de actos sociales para comprobar la importancia concedida por sus organizadores a la oferta en tierra. La zona social de la regata se concentrará en las terrazas y explanada del Real Club Náutico de Palma.

Los orígenes de este gran acontecimiento del verano mallorquín se remontan al año 1982, cuando la Asociación Nacional de Cruceros organizaba con el Real Club Náutico de Palma la primera edición de una regata abierta a todas las clases en tiempo compensado. El número de participantes en este debut de la Copa del Rey MAPFRE superó el medio centenar, acudiendo muchos de ellos atraídos por el Campeonato Internacional del Mediterráneo, marco en el que se celebraron las dos primeras ediciones.

La 36 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.