La sala Refectorio acoge dos exposiciones como homenaje al 30 aniversario del Archivo Histórico de Ibiza y Formentera

Otros eventos

Valorar:
preload

12-11-2019

Desde este miércoles 20 de noviembre y hasta el día 20 de diciembre, la sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa en plaza de Espanya 1, acogerá dos exposiciones: Baleàrics y Balears i Pitiüses.

La exposición Balears i Pitiüses es una muestra de mapas de las islas de la sección de cartografía del Archivo Histórico de Ibiza y Formentera (AHEiF), con motivo del trigésimo aniversario de la inauguración de sus dependencias. En total, se incluyen 19 mapas y es sólo una pequeña parte de la sección de Cartografía del Archivo. En esta exposición se incluyen las últimas adquisiciones de 2017 y 2019, más piezas procedentes del fondo del archivo. La fecha de los mapas va del siglo XVI al XIX, e incluye mapas de Baleares, las Pitiusas, del Reino de Valencia, el de Cataluña y de la península.

La otra exposición es Baleàrics , una muestra colectiva de artistas de todas las Islas Baleares impulsada por el Instituto de Estudios Baleares. En esta muestra, el artista Carles Guasch participará en representación de la isla de Ibiza y Enric Riera por Formentera. La Fundación Baleària colabora con la movilidad y la itinerancia de la exposición, que ha viajado por Mallorca, Valencia y Orán (Argelia) y, finalmente, llega a Ibiza en el marco del trigésimo aniversario del Archivo. Las dos muestras se pueden visitar conjuntamente para dos obras que se ofrecen del artista mallorquín Mariano Mayol inspiran en los mapas antiguos.

La inauguración oficial será este miércoles 20 de noviembre a las 20 horas, en la sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el viernes 20 de diciembre en horario de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas, y sábados de 11 a 13.30 horas.