Cartel del evento gastronómico TaPalma 2018. | TaPalma

Valorar

Las tapas se adueñan de Palma con una nueva edición de TaPalma, una cita gastronómica que este 2018 cuenta con la participación de más de 40 establecimientos entre bares y restaurantes. Como novedad este año, la organización ha preparado una ruta para celíacos que cuenta con varios sitios que preparan tapas sin gluten.

Bruselas Steak House, Bar Way, Ses Coves de Gènova, Bretxa, Sandro Restaurante, Amaya, Croquelón, Assaona, Al Punt, Mantonegro, Primo Taquería, La Huella, Shamrock, La Memé, Pesquero, Forn de Sant Joan, Ombú, Taj Majal, La Vermutortillería de Santa Catalina, El Apendre, Bono Bono, Hogan's, Puro Hotel, Alhambra, Mercat 1930, Mesón Can Pedro, Little Italy, El Pilón y Arallo Taberna son los bares y restaurantes que se han adheridos a esta edición.

Concurso

Antes de que dieran comienzo las rutas gastronómicas de TaPalma 2018, se celebró el concurso de tapas, que este año ganó Vicente Lobo, del restaurante Ombu. Fue el gran triunfador con su tapa Caminantes a Tailandia, una tostada crujiente de manitas de cerdo y jengibre con aire de coco y lima. El segundo puesto del concurso fue para Bernabé Caravotta, del restaurante Vandal, que presentó obtuvo la segunda clasificación con su Legado colombino. En tercera posición, Tito Verger, del Forn de Sant Joan con su Niguiri de paella.

Un total de 17 locales se presentaros al concurso de tapas, que se celebró en el Palacio de Congresos de Palma, donde también se celebró el de cócteles. Tanto chefs como barmans mostraron sus habilidades ante un jurado formado por reconocidos profesionales de prestigio internacional y nacional.

Mapa de TaPalma 2018

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Palma Finalizado
Ganadores de Tapalma 2018