Casa Jacinto, un clásico en Génova

Especialidad: Cocina mallorquina y castellana

Valorar:
preload
La paletilla de cordero lechal de Castilla, que se cuece lentamente al horno.

La paletilla de cordero lechal de Castilla, que se cuece lentamente al horno.

16-03-2010 | M. À. Cañellas
Casa JacintoCasa JacintoCasa JacintoCasa JacintoCasa Jacinto
Casa JacintoCasa Jacintococido madrileño

Casa Jacinto incorpora el menú al mediodía, un nuevo servicio que pretende atender a la clientela que necesita comer en poco tiempo o por un precio cerrado. Así, de lunes a viernes al mediodía se puede elegir entre cinco primeros y cinco segundos, e incluye postre, una copa de vino y agua.

Existen dos menús al mediodía, uno de 15 € y otro de 22 €.

Además, Casa Jacinto cuenta con dos platos del día fijos, los martes Osobucco, y los jueves, cocido madrileño.

Tres décadas de experiencia

Jacinto Esteban lleva toda una vida dedicada a la restauración, nada menos que 28 años que lo han convertido en ese anfitrión para el que la atención al público no tiene secretos y a su restaurante, en uno de los más populares de la Isla.

Casa Jacinto está ubicado hoy en un edifcio de nueva planta a la entrada de Génova, con párking para sus clientes y unas bonitas terrazas acristaladas desde las que se contempla el ocaso del día escondiéndose tras la colina de na Burguesa.

Es un restaurante familiar, en el sentido de que en su extensa carta, con alrededor de 90 platos, se puede confeccionar un menú al gusto de todos, desde los mayores hasta los niños. Un punto a su favor al que hay que añadir que la cocina está abierta de forma continua de 13.00 a 01.00 h. (salvo domingos y festivos que cierran dos horas, de 17.00 a 19.00, para reponer) y que, en este local, uno puede tomarse una copa y continuar tranquilamente la sobremesa sin prisas.

Cocina tradicional

Caracoles, frito mallorquín, cochinillo al horno, paletilla lechal de cordero de Castilla, chuletón de buey a la parrilla o a la piedra, arroces, son algunas de las especialidades más conocidas de este restaurante, dedicado desde siempre a la cocina mallorquina y nacional de siempre.

Otra de sus especialidades son las carnes a la parrilla, que humea casi de forma permanente impregnando el ambiente del aroma de la brasa.

En Casa Jacinto, la cocina de toda la vida, en un ambiente familiar y relajado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ricardet
Hace más de 6 años

Pues yo fui un día sin conocer nada de nada y me gustó. Suelo ser exigente así que quiero volver en cuanto cobre del paro.

Valoración:-1menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 6 años

tothom,fins i tot els castellans saben que sa millor cuina del món és a Catalunya i per extensió,Balears i Pais valencià.També a Euskadi.Aquest de casa jacinto deuen ser molt provincians pel que es veu.Per cert que és açò de "cocido madrileño"?

Valoración:-33menosmas

T.Barber
Hace más de 6 años

Estuve el dia 3 de enero con mi familia. Tengo un asador en Ciutadella, Menorca, denominado Grill Las Brasas.La comida y el trato recibidos fueron muy correctos. El arroz brut, los caracoles, el chuletón de Buey, etc.Lo único que no me gusta y la gente se pirra por ello es la carne a la piedra, que no se puede comparar a una carne hecha en una parrilla. Cuando volvamos a Palma, volveremos a casa Jacinto.

Valoración:9menosmas

Pepu
Hace más de 6 años

Para cocido el que hago yo chato!!! Y mas barato seguuuuuuro.

Valoración:14menosmas

pepemix
Hace más de 7 años

Hola Ana,la raza es originaria de escocia. Pero el verdadro sabor,el que le ha dado la fama.Es la carne que proviene de USA. Que ahí los alimentan exclusivamente de maiz.Por eso tiene ese sabor característico. Y lo que comenté fue por el entrecotte...que no tenia nada de grasa,la textura era bastante dura en comparación con el angus y era insípida. Sigo pensando que se debieron confundir de pieza y me cocinaron un trozo de ternera normal y no la de Angus(aunque me cobraron la de angus). un saludo

Valoración:-3menosmas

ana
Hace más de 7 años

estuve hace 2dias,comimos laminado de solomillo d angus y estuvo sensacional y con el debido respeto,no estoy de acuerdo con lo que opina el senor pepemix,la carne de angus es originaria de escocia

Valoración:-15menosmas

Focusín
Hace más de 7 años

Luego la gente se queja de que no llega a fin de mes (y no es por menospreciar el sitio) pero puedes disfrutar de una cena de campeón y con la máxima calidad en casa, ahorrándote un pastizal. Te vas a un sitio especializado de carnes (en Palma hay varios) o al super de una gran superficie comercial de palma (no hago publicidad) y puedes adquirir buey, lomo ibérico o carne gallega (buenísima), en la sección de vinos, unos Riojas Riberas del Duero sensacionales (los restaurantes los compran a 15 y los revenden a 70, juzguen ustedes) y lo mismo con los postes. Os aseguro que vais a disfrutar igual ahorrando la mitad. Pero, insisto, no es nada contra el restaurante. Un saludo

Valoración:19menosmas

pepemix
Hace más de 7 años

hacía tiempo que no iba...desde que abrieron el nuevo rte. Fuí con mi mujer y mis hijos hace unas semanas. El servicio bueno al igual que el trato.La comida buena excepto la carne de angus. No se donde la compran,pero no era carne de angus de USA. Para mi que se equivocaron y me metieron un entrecote normal y corriente(pero me cobraron el entrecote de angus). No tenía nada de grasa ni dentro ni fuera ,textura algo dura y el sabor no era el de angus,era insípida. Lo digo para que cambien de distribuidor de carne porfavor. No es lo mismo la carne de angus de USA(que es la original),a que te pongan un trozo de supuestamente "angus" de mallorca por ejemplo. No alimentan del mismo modo al ganado,ni el ambiente es el mismo. Próxima vez que vaya,se lo comunicaré. Gracias

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Pues que queréis que os diga.... Normalito y sin más, que no se flipen con la publicidad.

Valoración:12menosmas

pilar García Sales
Hace más de 7 años

Desde hace más de once años somos clientes toda la familia, la comida estupenda y el personal muy correcto,pero si pienso que la moda de la carne a la piedra debería tener una zona, ya que salimos ahumados los colaterales por más que intentes esquivarlas.Y digo yo ,nos han quitado el humo del TABACO y no se cual es peor ,yo NO SOY FUMADORA pero al llegar a casa me toca lavar la ropa.ME GUSTARIA LO TENGAN EN CUENTA GRACIAS.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3