Cinco artistas presentan en Sant Antoni la exposición colectiva ‘Miscel·lània Contemporània’

Sin tipificar

Valorar:
preload
Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

07-08-2019

Las artistas Cristina Ferrer, Marga Juan, Nilda Ventura, Rita Bretones y Begoña Gorrotxategui presentarán a partir del 9 de agosto su exposición colectiva ‘Miscel·lània Contemporània’ en la Sala Walter Benjamin de Sa Punta des Molí de Sant Antoni.

Según informó el Ayuntamiento, la muestra podrá visitarse hasta el 22 de agosto. La diversidad creativa, las diferentes técnicas y estilos que caracterizan a cada una de las artistas permitirán ver en una misma exposición cinco maneras de entender las artes visuales, según destacaron desde el Consistorio.

Cristina Ferrer, artista ibicenca de estilo realista con toques impresionistas, cuenta con un amplio currículum de exposiciones, según destacó el Ayuntamiento. Ferrer presentará los cuadros realizados en el curso impartido el pasado mes de abril por Vladimir Volegov y dos cuadros pintados durante un curso con el maestro Fermín García Sevilla.

Marga Juan, especialista en acuarela, ha realizado varias exposiciones en la Isla, tanto colectivas como en solitario.

La argentina Nilda Ventura presentará una obra multifacética y colorida, «siempre en la búsqueda de captar la esencia de un momento y poder interpretarlo y plasmarlo en la tela», tal y como ella mismo ha explicado.

La madrileña Rita Bretones, afincada en Ibiza, es una pintora con un estilo figurativo. Su obra muestra imágenes cotidianas, ambientes silenciosos y algún recuerdo grato a través del aceite y el pigmento.

Begoña Gorrotxategi mostrará en la exposición un «ejercicio de reflexión por el cual todo motivo es digno de ser pintado» y «sólo hay que ver la parte bella que emociona y plasmarlo».