Cuatro ibicencos en Futur Adlib 2018.

Valorar

La segunda edición del certamen de moda para jóvenes diseñadores Futur Adlib que se celebrará el próximo jueves 7 de junio a las 20.00 horas en Marina Botafoch contará con cuatro diseñadores afincados en Ibiza. Dos de ellos, Alfonso Sánchez, ganador del concurso del año pasado, y Yolanda Correyero, elegida para representar a l’Escola d’Arts d’Ibiza, lo harán sin competir, mientras que Sonia Ferrer y Natalia Martínez serán dos de las diez jóvenes modistas que competirán por los 3.000 euros del primer premio, «2.000 en metálico y 1.000 en concepto de asistencia o participación en una feria, muestra o evento relacionado con la moda».

Alfonso Sánchez, que aseguró ayer en rueda de prensa que no ha parado de vivir momentos inolvidables desde que ganara el año pasado, presentará la colección Bandera blanca. Será, según sus palabras todo lo contrario a L’Ombra, que destacaba por piezas negras inspiradas en el momento anterior al nacimiento de la luz y que gustó tanto que incluso Cayetana Guillén Cuervo y la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz quisieron lucir el mismo vestido. En esta ocasión, serán piezas completamente blancas con estampados «que lanzarán un mensaje de paz y amor» y que estarán «profundamente» inspiradas en Ibiza, en su traje tradicional, en las emprendadas, en el movimiento hippie y en la contracultura de los años 60.

Por su parte, la estudiante de segundo curso de moda Yolanda Correyero representará a l’Escola d’Art d’Eivissa. Lo hará con su colección Flap, nombre «que hace referencia al batido de las alas de una cría de ave cuando está aprendiendo a volar», y que mostrará seis prendas «inspiradas en las icónicas flappers que en los años 20 del pasado siglo «marcaron el inicio de una mujer moderna, libre e independiente». Además, por primera vez en la historia de la escuela estarán elaboradas en cuero, «utilizando colores neutros en bases blancas y crudas muy representativos de la moda Adlib».

Al margen de estos dos diseñadores, Sonia Ferrer y Natalia Martínez serán las dos que compitan por suceder a Sánchez.

Ferrer presentará Wabi-Sabi, una colección «que parte del punto histórico de Ibiza» a través de piezas que enlazan con lo que la joven diseñadora define como «la Ibiza real» y su propio yo «haciendo que ambos convivan en plena armonía». Mientras, Natalia Martínez mostrará en Futur Adlib Mutantes, una colección con piezas inspiradas «en esas personas que usan la moda como arte y como forma de expresión, mostrando su alma a través de lo que elige ponerse».

Seis aspirantes más que el año pasado

Junto a ellas dos habrá otros ocho diseñadores noveles de escuelas públicas y privadas de Baleares. Todos se llevarán 500 euros sólo por participar y han sido elegidos entre 18 aspirantes, seis más que el año pasado.

Según explicó ayer Carme Coll, presidenta del comité de selección de Adlib, los encargados de realizar esta criba han sido los profesores del curso de costura del Consell d’Eivissa, José Bonet y Marta Marí, una representante del área de Industria del Consell d’Eivissa, Lali Guasch, y la propia Coll, y se ha valorado «la creatividad en el diseño de cada colección y cómo los participantes han presentado y defendido sus propuestas».

Finalmente, el jurado que tendrá que decidir el ganador estará presidido por Maya Hansen, que por tercer año consecutivo complementará los diseños de Elisa Pomar en el desfile del día 8, y completado por los diseñadores de moda Adlib Lluis Ferrer, Piluca Bayarri y Melania Piris, el presidente de Fashion TV, Paulo Riveiro, y la jefa de servicio del Consell d’Eivissa, Maria Torres.

Según explicó Carme Coll, para decidir el ganador el jurado «tendrá en cuenta la fidelidad de los diseños acabados según los bocetos presentados, la calidad de la confección y los acabados y la capacidad de ser producidos en el ámbito comercial».

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El día 7 de junio de 2018 desde 08:00 a 23:59 en Ibiza y Formentera Finalizado
Horario:

Alfonso Sánchez, Yolanda Correyero y las aspirantes Sonia Ferrer y Natalia Martínez representarán a nuestra isla en la pasarela para jóvenes diseñadores que se celebrará el próximo jueves 7 de junio