Cena teatralizada 'Gustatio Romana' en sa Màniga

Teatro y danza

Valorar:
preload
Cena teatralizada 'Gustatio Romana' en sa Màniga

Cena teatralizada 'Gustatio Romana' en sa Màniga

12-02-2020Sa Màniga

Gustatio romana es una cena teatralizada con música en vivo que se celebrará en el Auditòrium sa Màniga. Una experiencia sensorial, que transportará a los asistentes a la antigua Roma. 

Los presentes podrán disfrutar de seis platos y de tres vinos de recreación histórica, servidos con réplicas de una vajilla de tierra sigillata de la época, como las servidas en las mejores mesas de la Mallorca romana.

Para la ocasión, acompañará a los comensales Mesalina, emperatriz, mujer de Tiberio Claudio César Augusto Germánico. Mesalina fue una de las mejores anfitrionas de Roma. La emperatriz quiso conocer las islas más occidentales del Mediterráneo, Baleares, y su gente y costumbres. Se ha desplazado a las mejores casas de los diferentes gobernantes que habitan el territorio de Mallorca, la isla mayor.

Aparte de conocer las tradiciones locales, ella será la encargada de mostrarles las costumbres más refinadas del Imperio, de explicar cómo y qué se comía y bebía en las mejores mesas de la ciudad eterna, acompañada de un cortejo de camareros, cocineros y el músico más hambriento del momento, con el fin de disfrutar de las mejores veladas; todo acompañado con los mejores vinos y con las recetas recogidas por Marco Gavio Apicio, gastrónomo famoso, servidas en los famosos vasos imperiales de tierra sigilata. Espectáculo en lengua catalana.