El Circo de los Horrores llega a Palma con 'Apocalipsis', la fusión de ópera, rock y circo

Teatro y danza

Valorar:
preload
El Circo de los Horrores presenta 'Apocalipsis' en Son Fusteret.

El Circo de los Horrores presenta 'Apocalipsis' en Son Fusteret.

09-10-2019

Son Fusteret se convierte en un mundo postapocalíptico con el espectáculo de ópera-rock circense Apocalipsis. El Circo de los Horrores llega a Palma con su propuesta de circo reinventado para mayores de 12 años en el que la innovación, la creatividad y la diversión son los pilares de su éxito.

En los últimos once años, la compañía ha conseguido crear un nuevo segmento de mercado, ofreciendo espectáculos nunca antes vistos con un argumento que es el hilo conductor que va enlazando una actuación con otra, haciendo que sean fluidos. El contacto directo con el público, el humor adulto fresco e inteligente y los mejores números de circo del mundo, han hecho que los espectáculos del Circo de los Horrores sean los más aclamados de los últimos tiempos. Además, gracias a su carácter universal, permite que un mismo show pueda ser presentado ante espectadores de países y culturas distintas.

Después del éxito de los espectáculos El Circo de los Horrores, Manicomio y Cabaret Maldito, con más de 3.200.000 espectadores en cinco países, Apocalipsis se presenta como la producción más grande, ambiciosa y arriesgada del Circo de los Horrores.

Esta cuarta entrega del Circo de los Horrores nace de la necesidad de crear un espectáculo donde se grite fuerte para recordarnos que nuestro planeta está enfermo y que el caos medioambiental lo está llevando al borde del colapso. Un espectáculo en defensa de la naturaleza, que está volviendo hacia nosotros su rostro amenazante.

Apocalipsis traslada al espectador al mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caso medioambiental y conflictos entre razas han dejado un planeta devastado, sin apenas recursos para subsistir. Un lugar inhóspito donde solo unos pocos sobreviven.

Un espectáculo que por su temática y puesta en escena superará las expectativas del espectador, no dejando indiferente a nadie.

Apocalipsis del Circo de los Horrores

Han sido necesarios más de dos años de intenso trabajo para la creación y preparación de Apocalipsis, un musical de grandes proporciones a ritmo de pop rock, con un montaje teatral y una técnica del mejor y más contemporáneo circo que se realiza hoy en día en el mundo, un espacio donde los elementos temporales e impactantes sucesos terrenales se suceden en directo.

Casi 100 personas de 10 nacionalidades, entre artistas, técnicos y personal de gira, y 2 meses de ensayos, son necesarios para dar vida a este espectáculo que se desarrolla bajo una impresionante carpa de 4000 m2 de lona, 1000 m2 de superficie y 23 metros de altura, en la que se encuentra un escenario de más de 600 m2 y una espectacular pantalla de Led de 208 m2.

El espectador presenciará un espectacular cambio climático en el que se dan cita los más devastadores elementos de la naturaleza: una impresionante sucesión de lluvias torrenciales, vientos huracanados, grandes tormentas eléctricas y de arena o el mismísimo fuego volcánico surgido de las profundidades de la corteza terrestre.

Un explosivo cóctel de insólitos ingredientes que se fusionan bajo una gigantesca carpa de formidables dimensiones, con un espectacular escenario donde música, efectos especiales con una técnica visual novedosa y actos circenses de gran magnitud engancharán al espectador con un grandioso e impactante espectáculo.

Con todos estos elementos se ha conseguido un show trepidante, brutal e intenso que dejará al público sin aliento.

Apocalipsis es una experiencia única, un impresionante cataclismo nunca antes vivido.

Apocalipsis del Circo de los Horrores