Estimados amigos y amigas de Atzaró Agroturismo:

Con estas líneas nos gustaría agradecer públicamente vuestro compromiso con la lucha contra la pobreza extrema, a través de la IV Cena de Gala a favor de la Fundación Vicente Ferrer que tuvo lugar el pasado viernes 20 de octubre en vuestro fantástico establecimiento.

Todos los que colaboramos con la Fundación Vicente Ferrer tenemos un motivo por el que participar en esta causa. Para algunos de nosotros es fundamental el hecho de plantar cara a la pobreza extrema y devolver la dignidad a las comunidades más desfavorecidas del sur de la India. Para otros, es importante la estrecha relación que mantienen con su niña o niño apadrinado en la India; muy conscientes que con su apoyo garantizan su acceso a la educación, la sanidad y una vivienda digna. Otros colaboradores realizan grandes gestos y hacen posible la construcción de una escuela, que grupos de mujeres creen sus propios negocios o que una comunidad agrícola tenga acceso al agua.

Todas estas acciones son importantes en tanto que suman y permiten construir un movimiento global, una alianza contra la pobreza de la que todos podemos formar parte y sentirnos orgullosos por ello.

Atzaró Agroturismo ha comprendido perfectamente la importancia de estas acciones; y prueba de ello es tanto su compromiso con la celebración anual de la Cena de Gala a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer como la reciente constitución de su fundación Atzaró Fundraising que gracias empeño de su presidenta, Ángeles Guasch, y su vicepresidenta, Yolanda Torres, canalizará a partir de ahora las inquietudes sociales de esta empresa.

Vicente Ferrer solía decir "yo quiero acabar con la pobreza, pero sólo tengo dos manos". Las otras manos son las de los amigos y amigas Atzaró Agroturismo, junto a las de todas las personas de Ibiza vinculadas a la Fundación Vicente Ferrer, que ya están consiguiendo grandes cambios en las aldeas rurales del sur de la India.

Nos queda poco más que añadir que otro agradecimiento a la actriz y periodista Tita Planells por sus maravillosas palabras y presentación.

¡Gracias por ayudarnos a crear un mundo más humano!

El equipo de voluntarios y voluntarias de Fundación Vicente Ferrer en Ibiza