La Asociación de comerciantes y empresarios de Playa d’en Bossa se ha visto en la obligación de salir en defensa de los turistas que visitan nuestra isla, debido a la alarmante publicación de noticias que pueden llegar a dañarnos gravemente como destino turístico.

Es de recibo recordar a la ciudadanía el cambio tan importante que ha tenido Playa d’en Bossa en los últimos años, de encontrarnos una zona sólo para turismo joven atraídos por los after pasando hoy en día, a ser una de las zonas más solicitadas por los turistas y de mayor calidad hotelera de Europa, además de importantes locales de ocio así como buenos y variados restaurantes.

Nos da que pensar la presión tan fuerte que recibe el Ayuntamiento de agentes que no son de esta zona, ya que nosotros que sí trabajamos y residimos aquí no notamos las molestias tan exageradas que oímos por ahí… Gracias a la música y al resto de oferta complementaria la crisis no campó a sus anchas por Ibiza, cuando otros lugares de nuestro archipiélago sí que la sufrieron.

Hablamos de una zona turística madura, controlada, donde a partir de las doce de la noche se acaba la música en el exterior, continuando la misma dentro de los locales insonorizados. Es verdad que faltan policías, y sin duda sabemos que no es por falta de ganas por parte del Ayuntamiento. Pero esta falta de presencia policial y de medios equivale a gran cantidad de vendedores ambulantes y personas que ofrecen cualquier tipo de servicio, perjudicando la imagen de Playa d’en Bossa y de la isla de Ibiza. De todo ello se ha dado parte, en numerosas ocasiones al Consistorio, demandando mejor iluminación en determinadas zonas, entre otras cosas, además de más zonas de aparcamiento, medios que permitan embellecer la zona, mayor regularidad del servicio de recogida de basuras y de limpieza… En fin, todos sabemos que urge mejorar la zona, como cualquier otro lugar de esta isla, y en ello estamos y seguimos trabajando, apoyando al Ayuntamiento y proponiendo soluciones en las continuas reuniones que mantenemos con el mismo para conseguir que la isla sea un lugar mejor, donde convivan intereses complementarios, que no opuestos.

Ibiza lleva muchos años siendo Ibiza, quizás la falta de control en determinadas actividades como los pisos turísticos o las fiestas ilegales han ocasionado un descontrol de todo, pero señores no se equivoquen vayan contra quién lo haga mal, no contra todos y que paguen justos por pecadores.

Playa d’en Bossa es una zona magnífica con una planta hotelera envidiada por todo el mundo, donde caben las familias con niños y los adultos, una playa extensa y sin problemas para extender la toalla, una oferta musical de las más importantes del mundo por no decir la más importante y una gran oferta gastronómica.

Señores, sólo pedimos que nos dejen trabajar, lo hacemos lo mejor que sabemos y respetando a todo el mundo, Playa d’en Bossa es de todos, disfrutemos de ella y sobre todo desde la Asociación de comerciantes y empresarios le damos la bienvenida a todos los turistas y residentes que nos quieran visitar.

Gracias por venir y os esperamos de vuelta en esta vuestra casa.