‘Eivissa Patrimonio de la Humanidad’ y el señor alcalde se pasa el día enviando mensajes desde su despacho de cristal de Can Botino (que, por cierto, la UNESCO criticó) diciendo que tenemos una gran ciudad patrimonio. Y es que desde las alturas todo resulta muy bonito.

Sr. Alcalde, bájese del pedestal y vea cómo está el puerto y la ciudad y el medio ambiente que no llega a cuarto. Cuando cae un chaparrón hay mierda por todas partes y es que todo en la ciudad está mal hecho, por eso cuando llueve las alcantarillas no aguantan y revientan; por mucho que lo arreglen vuelven a reventar porque todo está mal planificado.

Yo podría dar muchas pistas sobre ello pero a ningún político o periodista le interesa la verdad, ya que esto no es rentable; aunque resulte vergonzoso que tengamos un título Patrimonio de la Humanidad cuando, en realidad, somos patrimonio de la mierda para vergüenza de todos.

Pueden hacer depuradoras nuevas y balsas de agua que no servirán mientras no solucionen el problema de las separaciones y esto lo veo difícil, no es sólo el alcantarillado, también los edificios. Ya en 1970 “los técnicos” no estaban de acuerdo en solucionarlo, cuando entonces tenía más fácil la solución. Ahora todo será más complicado y continuaremos viviendo en una isla llena de mierda por todas partes porque tanto técnicos como políticos sólo saben lamentarse y echar la culpa a los demás.

En cierta ocasión, en la década de los 60 del pasado siglo, para un problema local tuve que acudir a la prensa nacional, ya que aquí no servían las quejas. En pleno siglo XXI he tenido que acudir a la UNESCO, pero a ellos tampoco les interesan las complicaciones, la secretaria decía que la presidenta estaba enferma. En la prensa nacional tuve más suerte, ya que dio resultado y unas cuantas broncas, aunque esto fue lo de menos.