Cartas de los lectores

La meva pau, el mar

| Ibiza |

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A primeros de enero me pongo en contacto con el Ayuntamiento de Ibiza para saber qué debo hacer para empadronarme, ya que con todo lo que está sucediendo con el covid imagino que, igual que cualquier otra administración, ya no se puede ir sin tener una cita previa. Me dicen que debo solicitarla por internet, pero que hay unas fechas fijadas para pedir cita.

Bueno, hasta ahí entiendo que se vaya abriendo agenda por periodos cortos para evitar que se colapsen todos los meses del año y llegado el momento de la cita no se presenta ni la mitad de los ciudadanos que habían reservado, lo que conlleva que mucha gente que realmente necesita empadronarse de manera urgente, no lo puedan hacer. Mi sorpresa viene en el tan esperado día 28 de enero que vuelven a abrir nueva agenda. Conecto a las 8 tal y como me indicaron, pero no hay agenda abierta. Llamo al Ayuntamiento y la persona que me atiende dice que vaya probando que no tardarán en abrir. La otra opción que me da es llamar a un teléfono en el que me darán cita telefónica, y, ¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!! un número 901, ¿cómo?????? ¿un número de tarificación especial? ¿Hasta en esto tiene que hacer negocio el Ayuntamiento? ¿No pagamos suficientes impuestos que además debemos pagar para tener una cita por llevar a cabo una gestión que no sólo es un derecho, sino que además estamos obligados a ello? ¿De verdad también tenemos que pagar por esto? Le recuerdo al Ayuntamiento que los números de tarificación especial ya no deberían existir. De hecho, el Tribunal Europeo ya en el 2017 dictó que los números 902 debían desaparecer así como el resto de números de tarificación adicional y, paralelamente, el Ministerio de Consumo preparaba una ley para que en España se eliminaran estos excesos por parte de las empresas. ¿Pero una Administración Pública? ¿De verdad? ¿Una Administración Pública sacando beneficio de un derecho como es el de empadronarse? ¿No salía hace poco que el Ayuntamiento de Ibiza tenía superávit? ¿y se dedica a cargar más la economía de los ciudadanos con tarificaciones adicionales si no consiguen cita por internet? Eso la familia que hoy día se puede permitir el lujo de tener internet porque con la que está cayendo con todos los ERTES EROS ERES y demás nomenclaturas, los bolsillos de los ciudadanos no están para malgastar en tarificaciones adicionales.

Lo sorprendente una vez más es que esto salga de un ayuntamiento gobernado por la izquierda que no hace más que repetir que miran por los ciudadanos, pero a la hora de la verdad el ciudadano no vale nada para ellos.

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