Hola, mi nombre es Francesc ( Paco) Terrasa y soy socio y miembro del Club Náutico de Ibiza desde el verano de 1992, cuando me inicie en la vela durante los cursos de iniciación y perfeccionamiento de su escuela dirigida por Sebastián Vidal cuando tenía 9 años.

Tengo que decir que nunca antes me había sentido atraído por el mar mas allá de ir a la playa con la familia y disfrutar de la típica jornada de arena y mar en las playas de nuestra maravillosa isla.

El Club Náutico Ibiza me ha enseñado muchos valores, como amar y respetar el mar, o a compartir momentos y aventuras con compañeros a los que casi 30 años después puedo seguir llamando amigos. Es un Club cercano y abierto a todo el mundo y no es para nada una entidad elitista para gente con dinero.

Todos mis hermanos, somos 4, somos miembros del equipo de regatas del Club Náutico Ibiza, por lo que puedo decir que es como nuestra segunda casa. Es un Club abierto a la sociedad, sin ánimo de lucro y cuyo único fin es acercar la vela y el mar a la sociedad ibicenca. No hay más que ver lo volcado que está con su proyecto social “Un Mar de Posibilidades”, en marcha desde 2006 y que acerca este medio a personas con distintas capacidades para que puedan disfrutar de él, o la cantidad de niños que acuden a sus cursos de verano año tras año.

Como miembro del equipo de regatas siempre tuve el apoyo incondicional del Club tanto en regatas nacionales como internacionales, de ahí los éxitos que coseché por aquel entonces y que me han llevado a formar una carrera profesional vinculada a la náutica que me permite seguir disfrutando de la navegación a día de hoy y competir por todo el mundo.

Por eso hoy quiero reivindicar la permanencia de nuestro Club, el club de los ibicencos, y demostrar mi apoyo a esta familia que hemos formado y que queremos seguir compartiendo.