Buenos días. Oh no ¿Tu otra vez por aquí? Pero mira que eres ‘pesao’. ¿Qué quieres conseguir con tu cabezonería? No te das cuenta, que por mucho que insistas, ni el risitas, ni sus secuaces políticos cederán. A ellos les importa un bledo sus promesas. A ver si te enteras de una vez. Por cierto, te veo triste ¿qué te pasa? «que no tengo quien me escriba» ¿Que quieres decir? El alcalde no quiere saber nada de mí. ¿En serio? Sí, no me contesta. Y le extraño. No se qué hacer. No se si pedirle una cita para templar gaitas, un baile, o ver una puesta de sol juntos para poder hablar de los temas pendientes. Bufff mejor no te contesto.

Bueno ya que eres tan persistente ¿Puedo hacerte unas preguntas? Claro, tu dirás. ¿Tu odias al alcalde? Si te refieres a esta palabra, según la acepción de la RAE: «Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea». Te diré que no, porque yo no le deseo mal a nadie (aunque haya a quienes les cueste creerlo). Todas las personas merecen mi respeto, pero cuando me refiero al alcalde de Ibiza, lo hago en su condición de político, no a título personal. Pero dicen que tu le denigras. ¿Yo? No, esa palabra es muy fuerte, de ninguna manera, yo le critico por el incumplimiento de todo lo que él prometió. En este punto, convendría recordar una cita de Nikita Jruschov: «Los políticos siempre hacen lo mismo: prometen construir un puente aunque no haya río». Esta es una clara descripción del risitas-pinocho.

¿Entonces persistes? Sí. Es por eso que digo que es un cobarde, porque rehuye de sus responsabilidades y promesas. A fin de cuentas, el es la máxima autoridad (aunque puede ser que se le esconda información). Es un pinocho porque miente más que habla. Cree que la culpa de todo la tienen los demás. Actúa de manera chulesca, solo hay que recordar el ‘rifi-rafe’, muy comentado, que mantuvo con un vecino al que abordó en plena calle para reprocharle el atrevimiento de criticarle en las redes sociales. Queda claro, que como se te ocurra criticar a este personaje de la casta política, lo tienes claro.

¿Estás confiado, crees que algo cambiará? No, no cambiarán las cosas, a fin de cuentas, la política es el imperio de la mentira. Lo que estás diciendo, es que es imposible un mundo sin políticos que mientan. Eso es muy fuerte, ¿no te parece? No digo que haya algunos (pocos), pero no olvides que el alcalde de Ibiza, al igual que su correligionario Pedro Sánchez, alias el pinocho mayor de España, mienten más que hablan. Estos políticos difícilmente pueden sobrevivir en su mundo sin el engaño y la mentira. Sus mentiras solo les sirven para tapar sus miserias. Los políticos necesitan mentir. Un político sin la mentira en sus labios, sería como un jardín sin flores. Venga ya, no te pases. Eres un poco exagerado. Yo, mira lo que dijo Maquiavelo: «La política es el arte de engañar». Si algo tenemos que tener muy claro, es que este Ayuntamiento esta gobernando por un partido socialista, que en realidad, vive alejado del socialismo. Te pongo un ejemplo del socialismo que gobierna en este país: «La Sra. Merkel disfruta de vacaciones en las islas Canarias pagadas de su bolsillo, en un hotel rural con su familia y en vuelo regular. El señor pinocho mayor, dígase Pedro Sánchez, pasa vacaciones en las mismas islas, eso sí, pagando todos los españoles, en un palacio de propiedad pública, y por supuesto viaja en su Falcon presidencial.

Ahora entiendes porqué para el risitas, los funcionarios no existimos (es mi opinión). Somos el vulgo, él es el señor feudal. La prueba evidente, como ya te he dicho anteriormente,    después de seis años, es que seguimos esperando sus promesas. Al igual que seguimos esperando la aprobación de la carrera profesional, y la RPT, y eso que el Ayuntamiento se ha gastado cerca de cien mil euros en hacerla. ¿Se han gastado todo este dineral para nada? Sí, la RPT lleva dormida desde el año 2018, en algún cajón oscuro del Ayuntamiento de Ibiza. Pero ¿la RPT no es una pifiada? Sí, eso es verdad, con el dineral que se han gastado, debería de haber sido más justa y equitativa para todos los trabajadores del Ayuntamiento (funcionarios, laborales, etc). Dejando claro, que es imposible quedar bien con todos al 100 %.

Cuesta entender la deriva a la que nos han llevado este esperpéntico equipo de gobierno. Y no es de extrañar, viendo la actuación del alcalde y de algún que otro concejal. La única conclusión que puedo sacar, es que la política ha pasado a ser el arte de lo posible, a un espectáculo ridículo y patético. Quién sabe, igual antes de terminar este mandato cumple sus promesas. Tú eres tonto, tonto del todo. Este alcalde no las cumplirá, porque esta dañado en su orgullo, el solo existe para recibir alabanzas, y sobre todo, muchos likes en las redes sociales. Él es un “Pedro Sánchez.2” ¿Crees que es un político egocéntrico? Sí, porque no debemos olvidar, que la política es intrínsecamente egocéntrica. Este alcalde necesita gente que baile a su alrededor y le canten trovas. Todo aquel que no reconozca lo buen político que es, lo bien que lo hace todo, no sale en la foto, está perdido. No hay nada que hacer. Si bien, en el mundo de la administración, hay ocasiones, en que los que suelen triunfar son los aduladores, los pelotas. Y de esos, «haberlos haylos». Afortunadamente, la casi totalidad de funcionarios y laborales son unos grandes profesionales, que cumplen mas allá de sus atribuciones.

Entonces lo que estás diciendo, o dando a entender, es que en los funcionarios la motivación y la moral está afectada por la incapacidad del alcalde, concejala y director de RRHH. Sí, eso es lo que estoy diciendo. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Porque en el fondo, los funcionarios les importamos bien poco o nada ¿No te pasas? No en absoluto, como ya te he dicho anteriormente, se están incumpliendo promesas y tratando de conculcar derechos que nos ha costado muchos años conseguir. El encargado de este papelón, es el pequeño emperador ¿A quién te refieres? Tú no te enteras, ya te lo he dicho en varias ocasiones, es el director de RRHH. El ha decidido conculcar derechos, como por ejemplo el art.105 del Pacto. Él ha hecho su propia interpretación unilateral, antes de consultar con los sindicatos, lo que es de obligado cumplimiento a través de le mesa paritaria. En el caso del art.104, de momento se ha bajado del burro, eso sí, a regañadientes. ¿Y la oposición qué dice? Ah, ¿pero hay oposición? Pues claro. Pues ni idea. ¿Estás diciendo que la oposición no se entera de lo que está ocurriendo? A los hechos me remito ¿Tú has visto que digan o hagan algo, pues eso? Una RPT de 100.000 euros guardada en un cajón, ¿y la oposición? Bien gracias.

¿Crees que deberían dimitir el alcalde, la concejala y el director de RRHH? Mi opinión personal es que sí, están tardando, el alcalde, la concejala y el director de RRHH deberían irse o poner a alguien capacitado, aunque visto lo visto... Llegados a este punto ¿Tu bailarías con alguno de los tres al ritmo de la canción Je t’aime..moi non plus? ¿Lo dice en serio? Sí, igual por ahí, algo cambia ¿Pero tu estás bien de la cabeza? Qué preguntas me haces. Una última pregunta. Tú dirás ¿Entonces, después de estas tres cartas a la prensa, y del descontento de los funcionarios y laborales, tú crees que todo se arreglará? Tonto, tú eres tonto, tonto del todo, pero no ‘pa’ un rato, no, tonto del ‘to’, ‘pa siempre’.