No entiendo la política que está llevando nuestro Ayuntamiento sobre el tema de los aparcamientos. Con frecuencia se habían hecho las cosas con poco sentido común, pero los últimos años hemos llegado al límite de la estupidez.

Suprimen aparcamientos, pero sin antes prever otros, ni poner un transporte público dentro de la ciudad, frecuente, económico y casi gratuito para quienes tengan su domicilio.

Quieren que la gente vaya en bicicleta, pero ponen pocos aparcamientos, demasiado distanciados unos de otros y mal señalizados. Referente a las motos pasa otro tanto.

En cuanto a los coches, si ya faltaban sitios por haber dejado construir sin una previsión y planificación durante décadas, al no haber obligado a que cada edificio tuviera su propio espacio, este año no se les ha ocurrido mejor idea, con el pretexto del COVID, que vallar tramos de calles como ampliación de las aceras, por donde no pasa nadie, o convertirlas en terrazas privadas. Pero el colmo es que por lo visto esto era un ensayo para ampliación de las mismas, quitando definitivamente aparcamientos. Destruyendo esas plazas ¿se ha pensado lo que supone para las personas mayores o con alguna dificultad para caminar, tener que dejar sus coches lejos de sus viviendas, o para los que vienen a la ciudad a comprar o hacer alguna gestión? ¿Qué opinan los vecinos y comerciantes, a excepción de los bares?

Hace años, antes de construirse el Boulevard Abel Matutes-Paseo Antonio Albert, estaba proyectado que en el subsuelo se construyeran aparcamientos y encima un paseo con sus jardines. Al cambiar el Consistorio, mentes obtusas, dispusieron que no se construyera el aparcamiento.

Por aquella época decían que los aparcamientos se construirían debajo de la Avda. de la Paz. Aún se está a la espera.

También se dijo que harían en el Puerto de Ibiza, sin tener en cuenta que es una zona pantanosa y que desembocan torrentes, con las consecuencias que ello supondría ante una fuerte tormenta, además de ser mucho más cara la construcción, pague la Institución que pague, al final somos los ciudadanos quienes cargamos con las consecuencias. ¿Es que no ven lo que pasa en otros sitios por construir donde no se debe? Proyectar sobre papel es fácil, pero la realidad es tozuda y contra la naturaleza poco se puede luchar. En las inmediaciones de esa zona, hacía el interior, siendo el terreno más sólido, no dejan que se construya nada en la superficie, pero si ven bien que se haga en el subsuelo, hasta en terrenos ganados al mar. Algunos dirán que estas cosas son proyectos de los técnicos, pero los técnicos redactan lo que se les encarga. Increíble tanta ignorancia.

Para gloría de la sin razón, ahora quieren variar la entrada/salida de la ciudad. Y no se les ocurre nada mejor que los vehículos entren por la Avda. Ignacio Wallis y salgan por la Avda. de Santa Eulalia. En una ciudad turística como la nuestra, considero que la entrada debería ser por la Avda. de Santa Eulalia, que tiene vistas al Puerto y la ciudad antigua. ¡Ya quisieran muchas ciudades tener una entrada tan hermosa!

Si en lugar de prohibir y prohibir, comenzaran por la limpieza y embellecimiento en general, vigilancia de los vehículos a excesiva velocidad, motos con tubos de escape a todo gas, ruido de música a tope, a veces en espacios públicos en actos organizados con la colaboración del propio Ayuntamiento, etc., etc., y pusieran más vigilancia haciendo cumplir las Ordenanzas Municipales, así sería como tendríamos una ciudad más habitable.

En estas fechas que todos pagamos los impuestos Municipales, sería de agradecer que éstos estuvieran mejor gestionados.