La feria turística Fitur que se celebra en Madrid está confirmando las mejores previsiones para el turismo pitiuso de cara a la próxima temporada. En concreto, durante la feria apuntan que el ritmo de reservas del turismo británico iguala o supera ya al de la temporada pasada. Los hay que dicen que la temporada de 2015 puede ser la mejor de la historia, pero siempre habrá que esperar a hacer balance. Las previsiones no dejan de ser previsiones.

Más empleo. Entre tanta euforia por las previsiones turísticas no puede pasar desapercibido el mensaje que lanzó el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a los hoteleros. Bauzá pidió que las buenas cifras turísticas se traduzcan también en buenos datos de ocupación. En definitiva, que los hoteleros aprovechen el aumento de la llegada de turistas para hacer más contrataciones. Es un hecho que en los últimos años la ocupación turística no ha sido proporcional a la contratación laboral. Quizás ha llegado ya el momento de que esta situación se invierta y que en temporada alta haya un auténtico incremento de ocupación laboral.

Alargar la temporada.Otro objetivo de Eivissa y Formentera es alargar la temporada, es decir, que los establecimientos hoteleros abran sus puertas antes y las cierren más tarde. Las distintas fórmulas que se están barajando pueden servir para conseguir este objetivo, pero quizás haya que concretar más. El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, comentaba en Fitur que en los últimos años se ha conseguido alargar la temporada, pero sería interesante concretar más. Evidentemente, la apuesta por el turismo de calidad, que se está consolidando en Eivissa, es una apuesta para lograr este objetivo. En octubre y noviembre las temperaturas en las Pitiüses son la envidia de media Europa y debería aprovecharse esta circunstancia. Esperemos que Fitur sirva también para conseguir este ansiado objetivo para el sector turístico.