El presidente del PP balear José Ramón Bauzá, tiene claro que José Vicente Marí Bosó, actual conseller d’Hisenda y portavoz de campaña de los populares, debe encabezar la candidatura autonómica de las elecciones de mayo. Si es así, Marí Bosó sustituiría a Pere Palau al frente de la candidatura autonómica, una vez que el veterano político ya ha anunciado que no quiere seguir en la Cámara balear. Sin duda, Marí Bosó es un político con un perfil de buen gestor, que ha demostrado en estos cuatro años, y representa a un sector del PP ibicenco moderado. Además, Marí Bosó mantiene buenas relaciones con todos los sectores del partido..

Buena imagen. José Vicente Marí Bosó es uno de los miembros del Govern con mejor imagen. Decir esto de un político que ha tenido que ordenar recortes presupuestarios en los últimos cuatro años tiene mucho mérito porque otros políticos en su misma posición han acusado de forma evidente el desgaste ante los ciudadano. Marí Bosó, en cambio, ha sabido transmitir que algunas de las reformas que tenía que hacer el Govern eran necesarias para afrontar el futuro con mejores perspectivas económicas. Hoy las arcas del Ejecutivo balear, si bien han incrementado la deuda, están más saneadas que cuando Marí Bosó y sus compañeros llegaron al poder.

Sensible con las Pitiüses. José Vicente Marí Bosó no es un político al que le haya gustado vender políticas imposibles. Más bien puede decirse que es un político pragmático y realista. Sin embargo, los consells de Eivissa y el de Formentera pueden atestiguar que el político ibicenco ha sido consciente de que había que pagar la deuda histórica. Quizá por ello los dos consells pueden presumir ahora de no adeudar ni un euro a las entidades bancarias. Este hito histórico ha sido posible gracias a que el departamento que ha dirigido Marí Bosó ha hecho un trabajo responsable y, en lugar de llenarse la boca de bonitas palabras que nunca se cumplían, ha pagado la deuda histórica con ambas instituciones. Esto ha sido posible también a la insistencia del Gobierno de Serra, pero evidentemente Marí Bosó ha sabido defender los intereses de Eivissa.