El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, anunció ayer la compra de Can Ros y la sala cultural de Sa Nostra gracias a un remanente económico de 4,3 millones del pasado año. Además, Serra anticipó la inversión de 450.000 euros para transformar el edificio de carreteras en el futuro Centro de Menores. El remanente de 4,3 millones se puede utilizar gracias a la amortización anticipada de la deuda bancaria y, en definitiva, a una gestión económica muy responsable.

Llegan las inversiones. Eivissa, como el resto de las iLles Balears, ha vivido una etapa complicada. En el año 2011 los proveedores no cobraban, no había disponibilidad para hacer inversiones y a duras penas el Consell d’Eivissa podía pagar las nóminas de sus trabajadores. En esta legislatura comenzaron duros ajustes, recortes de gasto corriente y, en muchas ocasiones, se tuvieron que aplazar inversiones.

Gracias a esta gestión responsable, que difícilmente podrá criticarse, ahora llega una nueva etapa, marcada por la puesta en marcha de nuevas inversiones. Es evidente que sin una gestión responsable el anuncio que hizo ayer Serra no hubiese sido posible.

Más inversiones urgentes. También ha llegado el momento de cerrar inversiones en carreteras, completar la red viaria de la isla, y por su parte el Govern y el Gobierno central deben solucionar con urgencia problemas urgentes para Eivissa como son las depuradoras (las actuales están desfasadas) y la conexión de las desaladoras, sin olvidarnos del emisario de Talamanca. Esperamos que tanto el Govern como el Gobierno de Rajoy sean sensibles a las necesidades urgentes de Eivissa y apliquen la misma política que el Consell, es decir, que se reinvierta en infraestructuras para seguir mejorando la calidad de vida de los ibicencos y compensar así unos años que han sido realmente duros.