Las instituciones han mostrado su oposición total y absoluta ante los planes de la cadena MTV de organizar en la isla un reality show que se llamaría Ibiza shore, un programa similar a Gandia shore, un programa cutre que supondría un deterioro de la imagen de la isla. Las redes sociales también se han rebelado ante la posible grabación de este reality en la isla y algunos partidos políticos han mostrado públicamente su oposición a los planes de MTV

Un esperpento. En la edición de hoy informamos en qué consiste el programa Gandia shore, una exhibición de cuerpos perfectos, fiestas, alcohol y ligues. Este programa fue una copia de otros similares que triunfaron en Estados Unidos e Inglaterra. Gandia shore era la historia de cuatro chicos musculados y otras tantas chicas que fueron grabados durante todo un verano sin otro objetivo que verlos cómo pasaban la resaca en la piscina de una vivienda después de haber salido de juerga toda la noche. Si bien la cadena MTV no confirma la grabación del programa en Eivissa, tampoco desmienten esta posibilidad, mientras en las redes sociales la más mínima posibilidad de grabar este engendro televisivo ha provocado todo tipo de reacciones contrarias.

Los hoteleros, en contra. Si hace dos días fue el presidente del Consell, Vicent Torres, quien se oponía frontalmente un programa de este tipo en Eivissa, ayer la patronal hotelera, a través de Juanjo Riera, recordaba que este reality supondría un gran deterioro para la imagen de Eivissa. Algunos pueden pensar que Eivissa está vinculada a la juerga, al alcohol y a la música, pero en los últimos años se ha conseguido que a pesar de esta imagen, que es real, también se relacione con un turismo de calidad, que deja mucho dinero cada verano en la isla. La mínima posibilidad de grabar Ibiza shore en Eivissa supondría un gran perjuicio para la imagen de la isla y por ello la reacción en bloque de instituciones, y también desde las redes sociales, en contra de esta posibilidad. Esperemos que la cadena MTV reflexione y busque otro emplazamiento para su reality. En Eivissa no serán bienvenidos. No podemos permitirnos un programa que nos perjudique de esta manera.