Viajar a Eivissa desde la Península es más barato que trasladarse en avión de la isla hasta el exterior incluso con descuento. Así lo pone de relieve una información que publicamos hoy mismo, donde se detalla que vuelos con destino a Eivissa pueden resultar más baratos que salir de la isla aplicando el descuento del 50 por ciento. Aunque parezca increíble, las compañías aplican precios muy diferentes para el mismo trayecto, pero lo peor de todo es que salen perjudicados los habitantes de las Pitiüses.

Un tema pendiente. Llega el invierno y Eivissa y Formentera repiten los mismos problemas. Viajar a Barcelona o Madrid desde el aeropuerto de Es Codolar puede suponer un auténtico lujo, incluso aplicando el descuento del residente. Esta situación ya no sorprende a nadie y los más previsores intentan adquirir los billetes con muchas semanas de antelación, sobre todo cuando se acercan las fiestas de Navidad. Aún así, encontrar un chollo en vuelos con destino a la Península no es nada fácil, sobre todo en invierno. Diferente es en verano, cuando las compañías centran todos sus esfuerzos en mantener una buena conectividad entre el continente y las Pitiüses.

Buscar soluciones. El Govern de Armengol ha anunciado que intentará aplicar una tarifa plana para los vuelos interislas, una tarifa que sería de 30 euros. Esta solución daría estabilidad, pero el problema de los interislas quedó resuelto cuando entró en el mercado la compañía Air Europa. Desde entonces, la oferta ha aumentado y es posible viajar entre Eivissa y Palma a precios más que aceptables, la mitad prácticamente de lo que costaban hace un año. Sin embargo, el problema con la Península sigue igual, con precios abusivos y hacen imposible a los residentes viajar al exterior. Estaría bien que el Govern centrase sus esfuerzos en garantizar vuelos a precios asequibles con la Península, que haya más competencia y, sobre todo, que se apliquen tarifas que puedan pagarse.