El plan de carreteras está provocando una serie de desencuentros entre el PSOE y Podemos que está creando muy mala imagen del gobierno del Consell d’Eivissa. El pleno de la institución insular aprobará hoy, previsiblemente, el plan de carreteras, el trámite imprescindible para impulsar algunas de las reformas viarias que están pendientes en la isla. Pero se aprobará con un gobierno dividido, enfrentado públicamente, con reproches en los medios, un ejercicio nada edificante y que supone una crisis interna que veremos cómo se desarrolla.

Una urgencia. La aprobación del Plan de Carreteras es una urgencia para Eivissa. El que crea que se puede mantener en las actuales condiciones la carretera entre Eivissa y Santa Eulària no es consciente de la realidad Los automovilistas que tienen que circular a diario por esta carretera están hartos y no entienden cómo aún algunos partidos del gobierno insular cuestionan la solución viaria. ¿Seguiremos con discursos del transporte público que no resuelven nada? ¿Hay que seguir vendiendo carriles bicis que ninguno de los que lo propone los utilizará nunca? ¿Hay que hacer más consultas que son un paripé? Lo que no sea ampliar la actual carretera es un discurso irreal e irresponsable.

Desencuentros. No ha sido la mejor semana para el Consell d’Eivissa. El sábado ya se filtró que había desencuentros que aplazarían la votación del plan de carreteras. Y ayer, el PSOE calificó de irresponsables a sus socios de gobierno. Puede parecer un tema menor, pero no lo es. No es lógico que lo que debería ser un gobierno sólido que resolviese los problemas de los ibicencos, en una alternativa al PP, se convierta en una jaula de grillos. No sabemos qué ocurrirá en lo que resta de legislatura, pero si con el tema más importante de estos cuatro años se producen tantos desencuentros no puede decirse que la experiencia del gobierno PSOE-Podemos sea la mejor opción para los ciudadanos. De momento, el gobierno hace aguas. Y veremos qué pasa en el futuro.