El grupo Pacha que creó el empresario Ricardo Urgell está a punto de cambiar de manos. La operación asciende a 350 millones e incluye todas las propiedades del grupo en Ibiza, además de la explotación de una marca que es mundialmente conocida. El grupo Pacha ha intentado llevar discretamente las negociaciones, pero finalmente Urgell reconoció el domingo en Diario de Ibiza que la venta estaba a punto de cerrarse. Hacía tiempo que el rumor había circulado en los ambientes empresariales ibicencos, pero ningún portavoz del grupo Pacha había querido confirmarlo. Se trata, sin duda, de la mayor operación empresarial que se ha producido en la historia de Ibiza por el montante económico y quizás la más importante por el significado y el prestigio que tiene la marca Pacha en todo el mundo.

Primeros contactos. Los futuros propietarios del grupo Pacha, el fondo de inversiones Trilantic Capital Partners, formado por 18 socios, ya han iniciado los primeros contactos con las instituciones ibicencas. Ayer, uno de sus socios, Javier Olascoaga, se reunió con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, un encuentro que sirvió, básicamente, para que el fondo explicase sus objetivos en la isla. Precisamente, la mejora de la calidad de los negocios del grupo es uno de los grandes objetivos de Trilantic. Hoy los representantes de este grupo inversor tienen previsto reunirse con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, a quien también explicarán sus planes en la capital ibicenca, donde están ubicados los principales negocios de Pacha, la discoteca que lleva el nombre del grupo y la sala Lío.

Continuar en Ibiza. Es relevante desde el punto de vista empresarial la apuesta de este grupo por mantener todos sus negocios en Ibiza y apostar por mejorar la calidad. Esperemos que su apuesta por Ibiza sea duradera y no especulativa. Y que también sepan entender la idiosincracia de la isla desde todos los puntos de vista. Las intenciones, aparentemente, son buenas para los intereses de Ibiza.