Este periódico publicó en edición de ayer una serie de pantallazos de facebook que demuestra cómo se ríen algunos concejales de Sant Antoni de los problemas de la ciudad. En esta ocasión, la broma empieza por los problemas de los policías locales para tener ropa de invierno, como publicó este periódico esta semana. Conviene aclarar, por si algún concejal no ha sido informado, que la noticia fue contrastada antes de publicarse. Por lo tanto, la noticia es veraz. La información ha demostrado, de nuevo, la falta de diligencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Aida Alcaraz, la misma que dijo que no se podría tomar ningún tipo de bebida en Sant Antoni (luego se desdijo) y más recientemente aseguró, el día de la operación contra el yihadismo, que el problema era la falta de Guardia Civil en el municipio. Los problemas de la ropa de invierno (muy necesaria sobre todo por la noche) son un episodio más la deficiente gestión de Alcaraz, que ha demostrado de sobras su escasa capacidad política.

Un show. Al margen de este episodio de la ropa, lo que más sorprende es la falta de respeto de algunos concejales, que se tomen la política como un juego y no sepan que al ocupar un cargo público deben mantener la compostura ante los ciudadanos. Muy poco le debe importar a Pablo Valdés lo que piensan sus vecinos porque no ha dejado de insultar o reirse de todos aquellos que no están de acuerdo con él. Su perfil de facebook es una muestra de cómo actúa este edil. Que ayer borrase o bloquease todos sus desafortunados comentarios sobre la Policía Local es una muestra de que él mismo fue consciente del error. Pero llegó tarde.

El alcalde. Lo que sería interesante saber es qué piensa el alcalde de Sant Antoni del show que protagonizan sus concejales. Pep Tur es una persona seria, pero parece superado por los acontecimientos. Ayer se inhibió sobre el tema. Y lo mismo para los concejales del PI, un partido de centro que está dando alas a la política radical de determinados concejales.