La feria turística Fitur ha confirmado las buenas espectativas para la próxima temporada turística. El presidente de los hoteleros ibicencos, Juanjo Riera, ha explicado que la temporada turística empezará un mes antes, una gran noticia para todos los negocios que viven directa o indirectamente del turismo. El tour operador británico Jet2.com asegura que los incrementos de plazas podrían ascender a un 30 por ciento, un porcentaje muy importante que vuelve a avivar la polémica sobre la saturación turística en las Pitiusas.

Diversificar la oferta. Sin duda, un aspecto importante que se ha confirmado en Fitur es la diversificación del producto turístico. En la feria madrileña se han realizado presentaciones sobre productos turísticos ligados al deporte, a la salud, a la naturaleza y también a la gastronomía. Ibiza y Formentera tienen mucho más que ofrecer que sol y playa. Quizás por eso se alargue la temporada, lo que constituye una gran noticia para todos aquellos que durante años defendían la desestacionalización turística como alternativa económica y, sobre todo, como solución a los miles de trabajadores que viven del turismo y que quieren estar activos más meses.

La importancia del Adlib. Sin duda, una de las ofertas que cada vez tiene más importancia para Ibiza es la moda Adlib. Se ha logrado ya desde hace algunos años, gracias al trabajo de todos los gobiernos que han pasado por el Consell d’Eivissa, potenciar la moda ibicenca como alternativa económica. En Madrid se ha aprovechado para presentar la pasarela de este año, que se celebrará en mayo en el puerto de Ibiza, y que volverá a servir para mostrar al mundo lo que son capaces de hacer los diseñadores ibicencos. Ibiza ha demostrado capacidad para reinventarse ofreciendo nuevos productos como la gastronomía, la oferta de salud, o el deporte, y Adlib es un escaparate al mundo que no tiene que desperdiciarse. Por eso Ibiza sigue siendo un destino de moda. Fitur ha vuelto a servir para constatarlo, más allá de las polémicas sobre saturaciones turísticas que no llevan a ningún lado.