EDITORIAL

Una nueva irresponsabilidad de Podemos

Eivissa |

Valorar:

Los principales dirigentes de Podemos de Ibiza se han dedicado en las últimas horas a aplaudir a su portavoz en el Parlament, quien está en contra de que vengan más turistas en invierno. Este episodio, que ha trascendido a nivel nacional sin que la mayor parte de los medios de Balears hayan informado de él, confirma la animadversión de Podemos hacia el turismo. Ya no solo quieren que se limite el número de turistas en verano, sino que tampoco desean más visitantes en invierno, una postura que va en contra de lo que unánimemente ha defendido el sector turístico durante décadas, y también la clase política. Un error y una irresponsabilidad.

Un sector clave. Quizás Podemos aún no sepa que Balears vive mayoritariamente del turismo. Este partido plantea la necesidad de abrir nuevos sectores económicos a cambio de disminuir la actividad turística. Estos experimentos ya se han intentado y el fracaso siempre ha sido estrepitoso. Algún presidente balear llegó a plantear incluso la apertura de una fábrica de bombillas en Mallorca, un proyecto del que nunca se tuvieron noticias. También se habla mucho de potenciar el I+D, pero con el bajo nivel de la educación balear ahora mismo es una utopía pensar que el desarrollo tecnológico pueda ser una alternativa al turismo.

Las camareras. Para defender su propuesta de reducir el número de turistas, Podemos argumenta que las camareras de pisos sufren explotación laboral. Nadie discute que se trata de un trabajo muy intenso y que las condiciones económicas y laborales de algunas trabajadoras pueden mejorar, pero olvida Podemos que el Govern cuenta con inspectores laborales que tienen la obligación de controlar a este sector. Para eso está el Govern que supuestamente respalda Podemos. Estaría bien conocer la opinión de la presidenta Armengol sobre las propuestas de sus socios, y saber también si tiene intención de hacerles caso. Porque lo preocupante es que aún hoy siga cuestionándose el turismo en Balears. Es una tremenda irresponsabilidad. Un debate desfasado y que creíamos que estaba totalmente superado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace un año

Estos politicuchos de Podemos, y otros afines, mayormente foráneos, que quieren venir a cambiar la vida y las costumbres de Ibiza, donde comen y viven gracias a que aquí han encontrado trabajo y que ahora viven del cuento, pagando entre todos, sin la más patatera idea de lo que hacen y dicen, están en este Periódico diariamente no porque hacen algo bien, sino todo lo contrario, mal. Comprense la Isla Perejil y funden allí su endemoniado partido, con sus endemoniadas ideas y dejen a los Ibicencos en PAZ.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1