El tripartito de Sant Antoni ha tardado nada menos que cinco días en explicar los motivos por los cuales hizo caso omiso al informe del interventor sobre los contratos menores. Como respuesta, el PSOE, que no se entiende claramente que papel ejerce en este entuerto del Ayuntemiento, difundió en las redes sociales un listado de pagos publicitarios a este grupo de comunicación en años anteriores, de otras legislaturas. Sin duda, muchos días para pensar y defender un argumento tan frágil. Porque lo que cuestiona el interventor, no este grupo de comunicación, es que se están cometiendo ilegalidades al pagar contratos de más de 18.000 euros sin ninguna justificación. Es cierto que entre los contratos figura uno de Diario de Ibiza, medio al que el tripartito pagó 25.000 euros de dinero público y que según el interventor es irregular. No es una valoración de este medio sino de un funcionario municipal. Por lo tanto, debe centrarse el debate.

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Gestión actual. Al tripartito se le está juzgando por su gestión actual y hablar ahora de lo que hizo el PP de Sant Antoni hace cinco o siete años no tiene el más mínimo interés para el ciudadano. ¿Se denunció en ese momento alguna irregularidad sobre la publicidad? ¿El PSOE hacía oposición o estaba de vacaciones? Porque a la vista del listado que se difundió ayer parece, evidentemente, que sí estaba de vacaciones y que ha intentado una huida hacia adelante para justificar las irregularidades actuales denunciadas por un interventor, por cierto, que se ha tenido que tomar una baja laboral ante la presión a la que ha estado sometido.

Debate falso. El responsable de Hacienda, Francisco Tienda, aseguraba, también mezclando el asunto e intentando vender que la publicación del informe del interventor está relacionada con la publicidad, que los pagos a los medios de comunicación se hace de manera proporcional. Ya que Tienda ha iniciado el debate hay que precisar que es totalmente falso. No sabemos donde se ha documentado Tienda al respecto, quizás en alguna revista musical que tanto le gustan, pero este grupo de comunicación suma notablemente la mayor audiencia de las Pitiusas. Solo para que Tienda esté al corriente. De todas formas lo del justo reparto de la publicidad institucional que tanto quiere justificar el tripartito, y hasta ahora que nadie había puesto en cuestión, será tema de otro día. Y es que excusata non petita culpa manifiesta. Centrémonos.