EDITORIAL

Caos urbanístico en Sant Antoni

Eivissa |

Valorar:

El Ayuntamiento de Sant Antoni necesita dos años para dar una licencia con el fin de construir en el municipio. La situación, dice el teniente de alcalde de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, se debe a la falta de personal. La situación, afirma, está así desde hace años y asegura que con la incorporación hoy mismo de una arquitecta se podrá mejorar. Mientras tanto, todos aquellos particulares que presentan un proyecto para construir en Sant Antoni necesitan dos años, o incluso más, para que el Ayuntamiento pueda dar salida a la licencia e iniciar las obras. Una situación que demuestra, una vez más, el caos que existe en el Ayuntamiento portmanyí, con funcionarios que se dan de baja y con una permanente conflictividad interna.

Situación lamentable. El propio Juanjo Ferrer ha reconocido en varias ocasiones que el departamento que él dirige se encuentra en una situación muy lamentable. Otro político en su misma situación seguramente renunciaría al cargo o pediría ayuda, pero Ferrer, que fue extremadamente duro la pasada legislatura cuando gobernaba el PP, es ahora el responsable del área de Urbanismo. Este periódico ya informó en su momento de los problemas para mantener estabilidad en la plantilla de técnicos. Los arquitectos abandonan el puesto cuando tienen la mínima oportunidad de dejar el Ayuntamiento de Sant Antoni. Mal síntoma para un ayuntamiento donde hay problemas con el interventor (está de baja tras un informe en el que denunciaba irregularidades en determinados contratos) o que se mantiene una eterna disputa con el todavía jefe de la Policía Local, Javier Verdugo.

Peor que antes. El tripartito llegó al poder con la intención de cambiar las cosas. Es cierto que con un gobierno del PP tantos años se habían producido determinados vicios en la gestión y que eran imprescindible profundos cambios. Sin embargo, y llegados al ecuador de la legislatura, no puede decirse que el actual gobierno municipal haya resuelto los principales problemas de Sant Antoni, al margen de las continuas polémicas protagonizadas por los miembros del tripartito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace más de 2 años

Esta pandilla del tripartito nunca debería haber entrado a gobernar un ayuntamiento, se deberían haber quedado en la calle detrás de pancartas y manifestaciones que realmente es para lo único que sirven.

Valoración:3menosmas

Uno de Aquí.
Hace más de 2 años

Normalmente los funcionarios son el fiel reflejo de lo que es la clase politica y estos últimos, los politicos, lo son del pueblo. Si los funcionarios no funcionan o no saben funcionar es que tienen un equipo de gobierno que tampoco sabe como empezar a funcionar y siempre encontrara la escusa adecuada para justificar su poco o nulo nivel intelectual/profesional. Pero bueno, vuelvo a insistir, los politicos suelen ser fiel reflejo de lo que es una sociedad o un pueblo y Sant Antoni sabemos todos como son.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1