A partir de hoy mismo, y para asumir la responsabilidad y compromiso antes de que termine este mismo año, PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA dejará de publicar más anuncios relacionados con la prostitución y el sexo. Porque son anuncios que sobre todo afectan la dignidad de la mujer y que la convierten en un mero objeto sexual al servicio de los hombres. Esto también es violencia de género.
No podemos por responsabilidad como medio de comunicación serio, riguroso y comprometido sobre todo con los valores de igualdad y libertad, fomentar ni tan siquiera con anuncios aun a costa de perjudicar nuestra propia cuenta de resultados, el consumo de sexo como mera mercancía que convierte a la mujer principalmente en un objeto sin valor humano alguno. Si así lo hiciéramos, estaríamos aceptando que quien les escribe las noticias denunciando casos, está pagado en parte por los mismos que las generan.

El mercadeo de seres humanos.
Resulta hipócrita y farisaico a nuestros propios oídos y mente, y a la realidad social que impera, el informar y educar en contra de la violencia de género, mientras por otro lado fomentamos de manera directa o indirecta, con nuestro asentimiento o nuestra indiferencia, el mercadeo de seres humanos para fines sexuales. La mayoría de ellos, sino todos, dirigidos por mafias dedicadas a la explotación sexual, que trafican y comercian con SERES HUMANOS. Mujeres sobre todo: madres, hijas, hermanas e incluso esposas. Sometidas a la más cruel de las violencias que se le puede infringir a una mujer como ser humano.

Tampoco seremos hipócritas en esto. Sabemos que hay personas que se dedican al oficio, una minoría, con total consentimiento y libertad. Por interés económicos o de cualquier otra índole. En su derecho están. No seremos nosotros quien las juzgue o estigmatice. Creemos en la libertad de la persona como individuo y que haga de forma libre cuanto considere oportuno con su cuerpo o conocimientos. Para ello encontrará otros soportes para anunciarse que no representarán una incongruencia tan importante como la relatada en nuestro caso que nos afecta.

Hechos, no palabras.
A falta de regulación por parte de la Administración en materia de este tipo de publicidad, de forma voluntaria PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA y todos los medios del grupo al que pertenece, apuestan por la autorregulación. Mención aparte y en el mismo sentido nos merecen las acertadas iniciativas de la Junta de Andalucía y la Comunitat Valenciana de vetar su publicidad Institucional a los medios de comunicación que lleven en sus páginas anuncios de este tipo. Tal vez la Administración local y autonómica, con sus responsables políticos al frente, en lugar de tantas coreografías y postureos de cara a la galería, podrían tomar ejemplo y tomar decisiones que contribuyan de manera efectiva a resolver de forma efectiva este grave problema social. Aprovecharíamos también para pedir a las autoridades que intercedan de una vez ante una realidad innegable, que regularicen el sector de forma decidida y acertada. Que las personas que quieran ejercer la profesión lo puedan hacer de forma totalmente libre, con todos sus derechos igual que cualquier otro trabajador. Con cotizaciones sociales, con derecho a la sanidad e incluso al desempleo si por ello ha cotizado. En definitiva, que seamos una sociedad igualitaria de verdad, cada vez más justa y equilibrada. Y no solo con representaciones teatrales y falsa moralidad por parte de muchos. Hechos que no palabras.