La decisión de este medio anunciada el sábado por la noche a través de las redes sociales de suprimir la publicidad sexual en sus páginas recibió ayer un apoyo mayoritario de la sociedad pitiusa que agradecemos profundamente. Dirigentes políticos de todas las islas mostraban públicamente su apoyo a la medida, que se aplicará en todos los medios de la empresa editora. Como ya decíamos en el editorial de ayer, supone una gran hipocresia informar sobre la violencia de género y, a la vez, permitir que en nuestras páginas puedan anunciarse negocios que denigran a la mujer. La sociedad reclama medidas valientes y este periódico, consciente de ello, se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha querido aportar su granito de arena para erradicar una plaga social que lamentablemente deja muchas víctimas cada año en nuestro país.

Regulación. Por desgracia, los mismos políticos que acuden a hacerse la fotografía en actos en contra de la violencia de género, que se llenan la boca de bonitas palabras, pero que finalmente no resuelven el problema, o que participan en performances que tampoco son ninguna solución, han sido incapaces de regular el uso de este tipo de publicidad en los medios de comunicación. Nos hemos encontrado en un vacío legal durante muchos años. De hecho, y eso es importante aclararlo, es totalmente legal publicitar negocios que, en algunos casos y como nosotros mismos hemos informado en más de una ocasión, explotan sexualmente a las mujeres. No queremos por un segundo más ser cómplices de estas situaciones injustas.

Otros ejemplos. Como ayer mismo dijimos, hay otras autonomías que sí han regulado esta situación y han castigado a los medios que han mantenidola publicidad sexual. Ese puede ser el camino, pero lamentablemente hay que decir que las administraciones siguen sin aportar soluciones valientes para acabar definitivamente con la violencia de género. Sobran palabras y faltan medidas valientes. Desde este medio hemos intentado hacer nuestra pequeña aportación. Y queremos agradecer el gran apoyo que hemos recibido por ello.