El Consell d’Eivissa ha decidido en un tiempo récord, hay que admitirlo, adjudicar las obras de desdoblamiento de Ca na Negreta. Y lo ha hecho de forma muy tranquilizadora para los usuarios de esta carretera. Las noticias que publicó este periódico en exclusiva sobre la oferta que Vías y Construcciones había presentado al concurso no invitaban precisamente a generar tranquilidad a los vecinos. Porque recordemos que Vías y Construcciones, que presentó la oferta más baja económicamente para construir el desdoblamiento con mucha diferencia en relación con el resto, había sido la responsable de las chapuzas de la travesía de Jesús, de tan solo 800 metros de longitud, que han supuesto un auténtico calvario para los vecinos y cuyas deficiencias han debido ser subsanadas en varias ocasiones.

Noticias relacionadas

Una obra urgente.
Tranquiliza también que el Consell d’Eivissa entienda que la construcción del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària, a la altura de Ca na Negreta es una obra urgente, que es la gran asignatura viaria de Ibiza, y que supondrá un gran alivio para los santaeularienses y en general para quienes residiendo en el Norte de la isla, se trasladan habitualmente a Vila. Atrás quedan aquellos simulacros de consultas impulsados por Podemos en Santa Eulària para que los vecinos dijesen si estaban o no de acuerdo con el desdoblamiento. El resultado fue aplastante a favor de hacer la nueva carretera. Y el experimento de Podemos fue uno de los grandes fracasos de la legislatura, que incluso generó incertidumbre si el PSOE podría impulsar en solitario el desdoblamiento. Finalmente, el sentido común se instaló en el Consell d’Eivissa, que está dando el último empuje a esta nueva infraestructura.

Baja temeraria.
Lo que era evidente, y este periódico ya informó de ello, es que la oferta de Vías y Construcciones estaba muy por debajo del resto. Y hubiese sido un gravísimo error que el Consell tuviese en cuenta el aspecto económico para adjudicar las obras. Ya se sabe que lo barato muchas veces sale caro y, como advirtieron los vecinos de Jesús, que esta empresa hiciese el desdoblamiento era un gran riesgo para el futuro de obra.