El Consell d’Eivissa ha destacado que la presentación de Mercedes Benz en Ibiza supondrá unos ingresos de alrededor de 20 millones de euros para la isla. Entre la apertura de hoteles, más la repercusión en restaurantes, comercios y otros establecimientos vinculados al turismo, la presencia de Mercedes en el recinto ferial desde este mes de febrero hasta finales de abril significará, de hecho, un adelanto de la temporada turística. Cientos de trabajadores que habitualmente están en el paro en febrero podrán incorporarse a sus puestos de trabajo. La noticia no tiene más que aspectos positivos y sería deseable que no se utilizase este evento para enfangar el debate político.

Batalla política.
Porque sorprende que hasta aspectos positivos para todos los ciudadanos de la isla provoquen debates políticos en las redes que no llevan a ningún lado. El PP no tiene razón al quitar méritos al Consell d’Eivissa por la celebración de este evento de Mercedes. Como ya pasó el año pasado con la presentación de otra marca de vehículos, el Consell ha tenido un papel protagonista y ha facilitado al máximo que Mercedes Benz se haya decidido por la isla. Son discusiones entre políticos que no se comprenden y no proceden. Seguro que el PP encuentra otros asuntos para hacer oposición con mucha mayor justificación, que buena falta le hace sobre todo en algunas instituciones en las que no gobierna.

Seguir por este camino.
La apertura de hoteles en febrero por la presentación de Mercedes Benz debe marcar el camino de cara a futuras temporadas. Por el clima, y por el prestigio de la marca Ibiza, la temporada baja debe aprovecharse para estos eventos, que suponen una importante inyección económica y que, sobre todo, permiten a trabajadores cotizar más meses al año, que siempre resulta positivo. Ese sería un objetivo deseable aunque parece que el camino ya está trazado. Gobierne quien gobierne en el futuro no debería cambiarse esta dinámica.