Editorial

Cala Xarraca: inflexibles ante las obras sin permiso

Valorar:

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, aseguró el domingo, en una entrevista concedida a este periódico, que las obras del macrocomplejo de lujo en Cala Xarraca fueron paralizadas cuando se verificó que estaban haciendo obras que no se ajustaban a la licencia que se había concedido. Carraca dice que no actuó por la denuncia del GEN y justifica que no intervino antes porque no se daban las circunstancias legales necesarias para ello. Sin embargo, resulta difícil de creer que aún haya empresas que intenten desviarse de las normativas municipales para hacer obras de reforma en Ibiza y que no sean conscientes de las consecuencias.

Inflexibles.
Mucho se ha hablado y escrito sobre la protección del territorio en Ibiza. Durante años se han cometido auténticos atentados contra el paisaje ibicenco, pero eran otras circunstancias políticas y sociales. El turismo estaba en pleno auge, las leyes eran muy poco efectivas, y se produjo un evidente descontrol que ha provocado daños irreparables para el medio ambiente en la isla. Pero los ayuntamientos ahora tienen instrumentos para hacer cumplir la ley a rajatabla, sin concesiones, y exigiendo el cumplimiento pulcro de la normativa municipal. Sin excusas.

Un macroproyecto.
Lo ideal sería que la mole de hormigón que hay en Cala Xarraca fuese derribada y que se volviese al estado original, pero la promotora del proyecto quiere desarrollar la obra y evidentemente asumir sus derechos urbanísticos en una zona especialmente protegida de la costa ibicenca si se compara con otros enclaves de Ibiza. Pero que las grúas y los camiones sigan operando en Cala Xarraca es cuestión de tiempo. Cala Xarraca es un ejemplo de los errores del pasado, que por desgracia siguen muy vigentes hoy en la isla. Porque toda la sociedad ibicenca cree que este tipo de hoteles, que destrozan la silueta de la costa de la isla, ya no tienen ninguna utilidad ni para la economía. Ni los puestos de trabajo que se puedan crear justifican hoy un proyecto como el de Cala Xarraca. No hay que cometer errores del pasado bajo ningún concepto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ernesto
Hace 11 meses

Osea, lo de siempre, que si no hubiera sido por los ecologistas y los ciudadanos que han protestado, estos promotores de la desurbanización, seguirían saltándose las leyes tan ricamente. mientras políticos y técnicos del ayuntamiento están mirando hacia el oeste. VERGONZOSO

Valoración:1menosmas

ido
Hace 11 meses

Ai Carraca, tuvieron que venir los hippiosos ecologistas como siempre a jodernos la jubilación, no?

El maletin tributa a hacienda o era pago en especie?

Valoración:3menosmas

Ejem
Hace 11 meses

Carai, gran aportacio al seu poblé, 1 exemple de com es illencs cuidam silla. Gracies Xarraca, aixo era vital per a la gent de san joan....deixaras 1 gran récord...

Valoración:4menosmas

IRRESPONSABLE
Hace 11 meses

IRRESPONSABLE AYUNTAMIENTO? APROVECHADOS DUEÑOS??

Valoración:3menosmas

Emilio
Hace 11 meses

Totalmente de acuerdo con el articulo: "Porque toda la sociedad ibicenca cree que este tipo de hoteles, que destrozan la silueta de la costa de la isla, ya no tienen ninguna utilidad ni para la economía. Ni los puestos de trabajo que se puedan crear justifican hoy un proyecto como el de Cala Xarraca. No hay que cometer errores del pasado bajo ningún concepto".

Valoración:5menosmas

pepet
Hace 11 meses

HIPOCRESIA pura y dura, hay gente con Licencias y por pura conveniencia política y ocultismo, no se les ha dejado hacer sus casas, Y LO PEOR DE TODO, siempre somos los paisanos los perjudicados.

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace 11 meses

El Ayuntamiento lo ha parado, pero quien recalificó la zona para que se pudiera hacer una estructura así ? Quienes eran los dueños del terreno ? Esto es una cadena de desafortunados fallos en materia urbanística, que como bien dice el artículo NO APORTAN NADA. Nos estamos cargando Ibiza.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1