Reinicia Sant Antoni decidió ayer utilizar su perfil de Facebook, como suele hacer habitualmente, para explicar su postura ante la vergonzosa situación del depósito de cientos de contenedores en la cantera de Can Coix. A falta de explicaciones por parte de Pablo Valdés, teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente de Sant Antoni, su partido utiliza las redes sociales para justificar este despropósito medioambiental. Reducir, Reutilizar y Reciclar son las tres palabras que utiliza Reinicia para explicar que los contenedores antiguos estén en una cantera desde hace meses. Aunque reconoce cierta «espectacularidad» en la fotografía publicada por este periódico, Reinicia dice que seguirán en Can Coix el tiempo que sea necesario.

Urgen explicaciones.
Se entiende que a Valdés no le gusten este tipo de informaciones, pero su obligación es dar la cara y explicar no a este medio, sino a los vecinos de Sant Antoni, el motivo por el cual se está utilizando una cantera para dejar material del municipio. Valdés es un cargo público y no un vecino cualquiera que se pueda ocultar bajo un perfil de las redes sociales. Y este periódico, le guste o no, cumple con su obligación de informar sobre lo que ocurre en Sant Antoni, en esta legislatura y en la anterior, cuando también se criticaron muchos aspectos de la política de la alcaldesa del PP.

Un despropósito.
Igual Reinicia considera que depositar cientos de contenedores vacíos en una cantera es lo más normal el mundo, pero lo que ha hecho el Ayuntamiento de Sant Antoni no se lo permitirían hacer a ningún vecino del municipio. Eso lo saben Valdés, el alcalde y Reinicia. Nadie cuestiona que se reutilicen estos contenedores, que se regalen, reciclen o lo que consideren oportuno, pero que se guarden en el lugar adecuado, no al aire libre, y menos en suelo rústico¿Qué tipo de ejemplo está dando el Ayuntamiento? Lo peor, sin embargo, es algunos responsables políticos sigan ignorando un elemento fundamental en la democracia: dar explicaciones, algo que Valdés no ha hecho en toda la legislatura.