Hoy Periódico de Ibiza y Formentera les informa de una circunstancia extraña más en torno al concurso para la adjudicación del suministro de agua potable y saneamiento en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

La actual empresa concesionaria, Aqualia, acusa al resto de empresas licitantes de incumplir el pliego de condiciones del concurso y pide su exclusión. En un escrito dirigido a la Mesa de Contratación, Aqualia relata en qué consiste tal incumplimiento y además, insiste en solicitar información del procedimiento a la que según afirma, no se le da acceso.

Y también advierte que emprenderá acciones legales por la revelación de secretos de la que denunció haber sido víctima por la marcha de un empleado a la empresa castellonense Facsa.

Suma y sigue

Este episodio se suma a una larga cadena de irregularidades de las que les hemos venido informando y que no hace sino confirmar el mal aspecto de todo el proceso de licitación, por más que desde el equipo de gobierno se insista en la transparencia que ha habido.

Algo huele mal y el hecho de que haya tantas prisas por parte del gobierno municipal que preside el alcalde Josep Tur ‘Cires’ en adjudicar la contrata a Facsa, no hace sino añadir nuevas sospechas y dudas que convendría disipar si no se quiere que el tema acabe en los tribunales.

Hoy hay Pleno

Hoy está convocado el Pleno del consistorio para adjudicar la concesión del suministro de agua para los próximos 25 años a Facsa, la empresa castellonense que meses atrás ya advertimos en estas mismas páginas que sonaba como ganadora del concurso.

Nuestro pronóstico se ha cumplido porque pese a todas las informaciones que han ido surgiendo, nada detiene al Ayuntamiento y siguen adelante a toda costa. Es previsible que hoy suceda lo mismo y que con los votos de los partidos que integran el equipo de gobierno, se nombre a la nueva concesionaria obviando las irregularidades que ha habido.