El miércoles tuvo lugar la presentación de la candidatura de PSOE y Reinicia al Ajuntament de Sant Antoni, encabezada por Simón Planells, con la que ambas formaciones unidas en una misma lista electoral, persiguen revalidar cuatro años más su gestión al frente del consistorio portmanyí. Se trata, por tanto, de una oferta política de marcado carácter continuista, en la que solo el nombre del aspirante a ocupar el sillón de primer edil parece ser diferente. El alcalde Josep Tur ‘Cires’ abandona la política y deja paso a un candidato joven y con un perfil político radicalmente distinto.

Más de lo mismo.
Planells anunció su intención de desarrollar el Plan Estratégico iniciado por el actual equipo de Gobierno, la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de un nuevo auditorio en el solar del colegio Cervantes. Nada nuevo. La novedad más reseñable es la redacción de un nuevo PGOU y planes especiales para Sant Rafel, Sant Mateu, Forada, Corona y Sant Antoni. Planes excesivamente ambiciosos y poco realistas, sobre todo si al frente del departamento de Urbanismo repite la edil tránsfuga Cristina Ribas, número dos de la candidatura socialista que se presenta como “independiente”.

Sin pasos atrás.
El regidor de Reinicia, Fran Tienda, explicó que la candidatura conjunta de su formación con el PSOE es la única que puede garantizar la continuidad del proyecto político impulsado durante los últimos cuatro años. Una obviedad que nada aclara sobre la génesis de esta alianza que supone, de hecho, la integración de Reinicia en las filas del PSOE. El abrazo del oso al que de forma entusiasta se apuntó la otrora combativa entidad vecinal que tras cuatro años al mando del Ayuntamiento, han desterrado todo rasgo reivindicativo. Un cambio radical que no pasará desapercibido a los vecinos y votantes.