Un total de veinte diseñadores participan estos días en la Pasarela Adlib 2019, una cita imprescindible para conocer las últimas tendencias sobre la moda nacida en Ibiza hace casi cinco décadas. Se trata de una excelente oportunidad para mostrar las creaciones de los diseñadores que trabajan en la isla y fuera de ella, pero también para seguir de cerca a los creadores más jóvenes, que tienen una excelente pasarela para dar a conocer toda su creatividad. Además, la Pasarela Adlib puede presumir de haberse convertido en una cita clave de la moda española, pero también internacional. Si no fuese así este relevante evento no contaría con la presencia de modelos de talla mundial.

Seguir avanzando.
No se puede pasar por alto la apuesta que ha realizado el Consell d’Eivissa por la moda Adlib durante esta legislatura que está a punto de acabar. La vicepresidenta segunda y consellera de Industria, Marta Díaz, se ha volcado en este evento, intentando que cada año se mejorase respecto a la edición anterior, con cambios constantes y buscando siempre el factor sorpresa. Gobierne quien gobierne en los próximos meses hay que seguir avanzando en presentar la mejor Pasarela Adlib posible. Este año, además, se ha recuperado el Recinto Ferial de Ibiza, posiblemente no el mejor sitio para mostrar toda la belleza de la isla, pero sí que el que garantiza que no haya que estar pendiente de la climatología, que puede dar sorpresas como ocurrió ayer.

Capital balear de la moda.
Ibiza debe reivindicar su papel de capital balear de la moda, y no solo porque ayer la presidenta balear, Francina Armengol, asistiese por primera vez a la pasarela en esta legislatura, aunque llegarse media hora tarde. Seguramente Armengol no hubiese fallado ni un solo año si una pasarela de este nivel se celebrase en Mallorca, pero Ibiza ahora mismo está en el calendario internacional de la moda. La moda Adlib es un referente mundial e Ibiza debe sentir orgullo de lo conseguido en estas 48 ediciones. Es una garantía de éxito.