La Policía Nacional ha desplegado este miércoles un amplio operativo policial en Ibiza vinculado a los incendios más importantes registrados en la isla en los últimos meses: el de los juzgados y el último, con una víctima mortal, el del edificio inacabado de es Viver. Hay varios detenidos, a los que se les acusa de incendio, banda criminal y homicidio imprudente. Se trata de un importante golpe policial para aclarar dos siniestros que han provocado una gran conmoción entre la sociedad ibicenca.

Buen trabajo.
Cabe destacar el excelente trabajo de los agentes de la UDEV, que comenzaron investigando a los posibles autores del incendio de los juzgados de Isidor Macabich. Las pistas encontradas por los investigadores han servido para confirmar que se trató de un incendio intencionado y no fortuito. Ahora solo falta aclarar la motivación de este incendio, pero evidentemente es un asunto de extrema gravedad y los responsables deben responder por ello.

Edificio de es Viver.
Lo más sorprendente es que, vinculada a la investigación del incendio de los juzgados, los agentes policiales creen que existe conexión con el incendio donde falleció una mujer de 40 años. Lo ocurrido hace apenas una semana en el edificio inacabado de es Viver, en el que vivían decenas de personas sin posibilidad de alquilar una vivienda en Ibiza, también merece todo el foco de la investigación. Además de conocer la motivación de los autores del incendio, conviene desactivar con rapidez estas bandas criminales que lo único que consiguen es crear un gran desasosiego y mucha preocupación entre la población ibicenca. La isla no puede estar en manos de bandas criminales que generan un nivel de inseguridad tan alto. No es necesario recordar las consecuencias tan graves para la Justicia en Ibiza provocadas tras incendio en la sede judicial. Por ello es una gran noticia este avance en la investigación y hay que felicitar a los responsables policiales.