La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d’en Bossa denunció ayer, a través de un comunicado de prensa, el mal estado que presenta el tramo de costa que corresponde al término municipal de Ibiza, tras el último temporal ocasionado por la DANA de hace algunos días. Según la entidad, los turistas se quejan de los montones de algas sobre la arena, lo que perjudica la imagen turística de esta zona turística. Por ello, piden que se intensifiquen los trabajos de limpieza tras las tormentas, puesto que ayer se inició una «limpieza parcial de la parte superior de la playa».

Demora habitual.
Sin embargo, los empresarios y comerciantes contraponen el estado en que se halla la playa del municipio de Vila con el tramo afecto al Ayuntamiento de Sant Josep, la cual según ellos «ya está casi limpia». Además, advierten de que tal circunstancia no es novedosa, pues lamentan que el Consistorio que preside el alcalde Rafa Ruiz se demora en solventar los problemas que van surgiendo, algo que contrasta con la gestión que se lleva a cabo en territorio josepí.

Incapacidad y resignación.
La incapacidad del equipo de gobierno de Vila para poner remedio a los problemas de suciedad que afectan a numerosas zonas de la ciudad se vuelve a poner de manifiesto ahora, algo que resuelven con mayor eficacia otras instituciones municipales. Pero lo más grave es que no parece que las críticas hagan reaccionar al Ayuntamiento. Y así no es extraño que la ciudadanía se muestre resignada a que las calles, plazas y playas de la capital presenten un aspecto que la ciudad no merece y que debiera ser motivo de atención preferente por parte del equipo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Vila está mucho peor que el resto de municipios de la isla y algún día eso debiera de terminar, porque nada justifica que esto sea así.