LLa Unidad de Traslados de Can Misses está colapsada. El incremento de los usuarios que deben desplazarse a Mallorca para realizar algún tratamiento médico ha obligado a reforzar este servicio, pero los pacientes se quejan de las largas colas que hay para realizar los trámites, así como de la excesiva burocracia. Los testimonios de los afectados confirma el caos del servicio, un problema que desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera atribuyen al incremento de Traslados dentro del Decreto de Garantía de Demora. Aunque el servicio está operativo de 08.00 a 14.00 horas, muchas veces a las 10.00 horas deben retirar el dispensador de números porque ya está repleto de usuarios. Un auténtico desastre.

Faltan médicos.
Parece evidente que si los pacientes tienen que trasladarse a Mallorca es porque en Ibiza no hay médicos suficientes para atenderlos. Es un antiguo problema que durante el Govern de Armengol no se ha resuelto a pesar de los múltiples anuncios sobre la mejora de servicios, de la reducción de listas de espera y del incremento de partidas para la sanidad. Si realmente hay más dinero para la sanidad pitiusa, los ciudadanos ibicencos y formenterenses lo perciben muy poco porque cada vez son más los que tienen que desplazarse a Palma para realizar tratamientos porque en Can Misses no hay médicos suficientes. Para más inri, los pacientes ni siquiera pasan las dietas del coste de desplazarse a Mallorca para evitar más colas.

Las soluciones.
No hay más salida que reforzar la plantilla de médicos en Can Misses, que haya los especialistas más demandados y evitar en la medida de lo posible que los pacientes tengan que desplazarse hasta Mallorca. Precisamente, la función del hospital de Can Misses era disponer de los servicios necesarios para evitar dichos desplazamientos, pero la Consellería de Salut no parece capaz de encontrar soluciones, incentivar a los médicos para que pidan plaza en Ibiza, donde los problemas por la doble insularidad son conocidos por todos. En lugar de gastarse 10 millones en ampliar el metro de Palma, que empiecen a invertir más en la sanidad pitiusa. Es de justicia.