De día histórico ha calificado el juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, el traslado a los nuevos juzgados de Ibiza. Durante el fin de semana se ha realizado la mudanza de los enseres y materiales de los juzgados de instrucción, de lo Penal, de Violencia sobre la Mujer, Decanato y Oficina de Víctimas con el objetivo de que este martes los ciudadanos ya pueden ser atendidos en unas instalaciones modernas y adaptadas a los nuevos tiempos. Sin embargo, no todos están felices con esta nueva etapa. Los trabajadores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se han concentrado para reclamar un cambio de ubicación en las nuevas instalaciones.

Nueva etapa.
Con la apertura hoy de los nuevos juzgados, tras muchos problemas e inconvenientes para los ciudadanos, comienza una nueva etapa que sitúa a los ciudadanos ibicencos en la media del resto de españoles. Es decir, cuentan con unas instalaciones dignas, a años luz de las dependencias antiguas e insolubres de Isidor Macabich, que fueron clausuradas por un incendio en enero. El siniestro obligó a acelerar las obras del nuevo edificio. Ha pasado demasiado tiempo hasta llegar a lo que este martes podrán visitar los ciudadanos ibicencos que deban realizar algún trámite relacionado con la administración de justicia. Demasiado tiempo y muy poco interés por parte del Ministerio de Justicia en resolver los problemas de infraestructuras judiciales de la isla.

Inicio con problemas.
Lamentablemente lo que tendría que ser una fiesta para los funcionarios de Justicia se ha empañado con la protesta de los trabajadores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Sorprende que un problema de ubicación se tenga que manifestar y hacer público horas antes de la apertura del nuevo edificio, una situación que debería haberse resuelto hace muchos meses. Pese a este incidente, los ciudadanos de Ibiza están de enhorabuena con este nuevo edificio judicial. Ya era hora.