El Govern tiene que ejecutar recortes presupuestarios y la política educativa no quedará al margen. Por ello, la Asociación Profesional de Docentes de Ibiza ha anunciado que convocará una protesta para este sábado contra los recortes de las asignaciones a centros educativos públicos de Balears ya que, según sus portavoces, no se han visto cumplidas sus expectativas. De poco ha servido los ahorros que han realizado los centros en otros ejercicios. Lamentablemente el Govern ha decidido penalizar a los claustros de profesores que más empeño han puesto en disponer de un remanente económico para cubrir imprevistos.

Un agujero económico.
La pregunta es cómo ha llegado el Govern hasta esta situación, que evidentemente es económica pero recordemos que para el Pacte de Progrés la educación tenía que ser intocable como no lo fue, decían, durante el mandato de José Ramón Bauzá. De poco sirve que el Ejecutivo que preside Armengol diga a los centros que el dinero de los remanentes se devolverá porque se trata de un dinero que no está presupuestado y, por lo tanto, no figura en ningún documento. Muy mal debe estar la situación presupuestaria del Govern cuando se ha llegado a esta situación de tener que recurrir al dinero que los centros utilizaban para material o arreglar una fotocopiadora.

Reivindicativos en Ibiza.
Sorprende, además, que los profesores de Ibiza sean los únicos de Balears en protestar por esta decisión del Govern, cuyo objetivo es disponer de los 20 millones que habían ahorrado los colegios. ¿Donde se ha quedado aquel colectivo tan reivindicativo como lo fue durante la protesta de las camisetas verdes en la legislatura de Bauzá? ¿O es que cuando gobierna la izquierda se pueden permitir el lujo de no ser tan reivindicativos pese a que tienen toda la razón para serlo por la mala gestión económica del Govern? Afortunadamente en Ibiza el colectivo de profesores mantiene el pulso contra la Conselleria d’Educació y su apuesta para una educación de calidad es una evidencia.