Sus Majestades los Reyes de España visitaron ayer por primera vez la mayor de las Pitiusas poniendo así fin a sus visitas oficiales en Baleares. Previamente, ya habían estado en Ibiza en el año 2005, cuando todavía eran príncipes de Asturias. Durante la jornada de ayer, estuvieron acompañados por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la ministra de Turismo, Reyes Maroto; la delegada del Govern, Aina Calvo; el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí; la consellera Presidencia, Pilar Costa, y los alcaldes y alcaldesas de Ibiza. Iniciaron su recorrido oficial por Ibiza visitando la Necropólis de Puig des Molins, donde conocieron de primera mano la importancia de este entorno patrimonial en la historia de Ibiza. Más tarde, se desplazaron a Sant Antoni a conocer el trabajo y esfuerzo de la artesanía tradicional ibicenca, al tiempo que se interesaron por la pesca de Ibiza y charlaron con los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios. Una visita la de ayer que se enmarcó, además, en la confirmación oficial de la Casa Real de que el Rey Juan Carlos se encuentra en Emiratos Árabes.


Visita clave.
El hecho de que la Casa Real haya decidido este año visitar diferentes islas de Baleares y no sólo quedarse en Mallorca demuestra un cambio en la Corona Española, un signo de apertura y adaptación a los nuevos tiempos. La visita Real de ayer, además, es clave en un momento turístico y social muy crítico para Ibiza. La elección de Sant Antoni en la visita de la Casa Real ha sido muy acertada, pues es uno de los territorios más afectados por la caída del turismo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, si bien es cierto que quizá podrían haber incluido otros puntos más en el recorrido.

Optimismo y marca Ibiza.
La visita de los Reyes es un empujón de optimismo para la mayor de las Pitiusas. Así lo han manifestado las diferentes patronales turísticas y empresariales de Ibiza, quienes afirman que se afianza la imagen de la mayor de las Pitiusas como destino seguro. Agradecen, además, el interés de la Casa Real en Ibiza. Como punto a mejorar de cara a próximas visitas de la Casa Real, quizá sería conveniente que se reunieran o charlaran con patronales turísticas y empresariales.