Una pregunta formulada por la diputada del PP Tania Marí al Govern ha destapado que, lejos de reducirse las listas de espera, el tiempo de demora que sufren los pacientes en Can Misses ha aumentado de forma relevante en los últimos meses. Concretamente, el hospital pitiuso ha pasado de 48 días de espera que había en marzo para consultas externas a 92 a 5 de octubre, es decir, el doble. La situación para los pacientes que necesitan una operación ha pasado de 129 a 228 días de espera.

Propaganda y comparaciones..
Los datos aportados por la Conselleria de Salut demuestran que, más allá de la propaganda y de repetir que los hospitales de Baleares han mejorado en los últimos 5 años, la situación ha empeorado de forma relevante. Esperar más de tres meses para una consulta externa es muy preocupante para los ciudadanos ibicencos, que evidentemente les obliga a recurrir a la sanidad privada en algunos casos. La consellera de Salud, Patricia Gómez, suele recurrir a la gestión del PP para intentar demostrar que la situación de la sanidad balear ha mejorado en los últimos años, pero los datos no validan su discurso. La diputada del PP Tania Marí ha utilizado un dato que debería hacer reflexionar a nuestra clase política. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, los pacientes solo esperan 63 días para ser intervenidos quirúrgicamente, tres veces menos que en las Pitiusas.

No hay mejora.
Lamentablemente la sanidad en las Pitiusas no ha experimentado ningún gran avance en los últimos años, como presume la consellera Gómez desde que está en el cargo. Los datos dicen que la situación está peor ahora que hace unos meses y que, por lo tanto, son necesarios más medios y, sobre todo, más médicos en las Pitiusas. Una cosa es decir que la sanidad va de maravilla y otra cosa muy diferente, por desgracia, es comprobar con los datos en la mano que los pacientes tienen que esperar ahora el doble de tiempo para ser atendidos. Por lo tanto, la realidad desmiente el mensaje tan optimista de la consellera y del Govern.